•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund siguió la estela del Bayern Múnich, que abrió la Bundesliga el viernes con una goleada (6-0) al Werder Bremen, y venció ayer al Maguncia (2-1) con un doblete de su estrella, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El goleador de 27 años abrió el marcador en el minuto 17 y logró el 2-0 en el 89 de penal. El Maguncia recortó diferencias en el descuento (90+2) por medio del japonés Yoshinori Muto. Thomas Tuchel, el técnico del Dortmund, optó por no introducir en el 11 a Mario Gotze, el niño prodigio del club que regresa esta temporada después de su decepcionante paso por el Bayern Múnich.

La joven promesa francesa Ousmane Dembélé, de 19 años, sí fue titular, como en la supercopa el pasado 14 de agosto (derrota 2-0 ante el Bayern). El antiguo jugador del Rennes busca todavía los automatismos en su nuevo equipo y cometió varios errores en los pases, además de tomar algunos riesgos ofensivos. Todavía no marca diferencias.

En otro partido de ayer el Wolfsburgo, todavía sin su fichaje estrella Mario Gómez, que se recupera de una lesión, empezó el campeonato con un triunfo 2-0 sobre el Augsburgo, con tantos de Daniel Didavi (35) y del suizo Ricardo Rodríguez (89).

Gómez vuelve 

Según el técnico del Wolfsburgo Dieter Hecking, Gómez, máximo goleador del pasado campeonato turco con 26 tantos, deberá estar disponible el 10 de septiembre ante el Colonia, en la segunda jornada del campeonato.

Además, el Colonia venció por el mismo resultado al Darmstadt, el Eintracht Fráncfort derrotó 1-0 en su estadio al Schalke y el Hamburgo empató 1-1 frente al Ingolstadt. En el último duelo del día, entre los otros dos equipos ‘Champions’ de la Bundesliga --además del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund--, el Borussia Moenchengladbach ganó 2-1 al Bayer Leverkusen.

André Hahn (45+2) y Lars Stindl (85) marcaron los tantos locales, y el finlandés Joel Pohjanpalo (80) logró el 1-1 provisional. Hoy se completa la jornada con el Hertha Berlín-Friburgo y el Hoffenheim-Leipzig.

La Bundesliga levantó el telón el viernes con una goleada del Bayern Múnich, que busca convertirse en el primer equipo que gana cinco ediciones del torneo de forma consecutiva, en el Allianz Arena ante el Werder Bremen (6-0), en la que brilló el polaco Robert Lewandowski con un triplete.

Además de los tres goles de Lewandowski (13, 46, 77 penal), también marcaron el español Xabi Alonso (9), el capitán Philippe Lahm (66) y el francés Franck Ribéry (73). Gracias a la diferencia de goles el gigante bávaro recoge la competición donde la dejó, en lo alto de la clasificación y con Lewandowski en el primer puesto entre los goleadores --el año pasado fue el máximo realizador con 30 tantos--.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus