•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bóer sigue en la cima, pero ahora con más retadores pisándole los talones debido a que solo un partido ha podido realizar contra la Costa Caribe en Siuna, donde la lluvia se ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos.

Costa y León son los más cercanos perseguidores del Bóer por la primera plaza, mientras Estelí y Carazo batallan por el ansiado octavo puesto, sin perder de vista a Rivas.

Los capitalinos en el único partido que pudieron completar cayeron con marcador de 2-0, víctimas del pitcheo de relevo de Ernesto Glasgow y cañonazo de Mark Joseph. Fueron suficientes para la victoria del club costeño en un partido que se reanudó, tras suspenderse el viernes en el segundo capítulo de la jornada. El hit de Joseph fue el único que la Costa ligó, pero capitalizó bien, mientras Glasgow (relevó a Oscar Chow) se apuntó la victoria con faena de cinco ponches (158), para  mantenerse líder en este departamento. Por la “Tribu”, Braulio Silva cargó con la derrota en calidad de relevo.

El segundo desafío se suspendió por lluvia, cuando la Costa Caribe reaccionó para emparejar las acciones a seis carreras en el sexto capítulo. El juego se continuará hoy.

Más sobre: Costa Caribe 

NADA SEGURO

La plaza que da el último boleto a los cuartos de final está candente entre Carazo, Estelí y Rivas, ubicado en el séptimo puesto. Más atrás está Chinandega.

Carazo se dio cuenta que no podía perder un juego más, tras caer en los dos primeros ante Granada y reaccionó con una victoria con pizarra de 4-0. Jilton Calderón tumbó la barda por el club ganador.

Chontales, con José David Rugama sumando su triunfo 13 de la campaña, se impuso 6-4 a Estelí, que está empatado con los caraceños en el octavo puesto con balance de 13-18. Salvo Jesús Morales.

SIN PROBLEMAS

Los Dantos ganaron el tercer compromiso 6-0 al eliminado Masaya, pero podrían perder uno en la mesa por violación al reglamento de competencia. Jorge Bucardo se apuntó el éxito.

Rivas no perdonó y le clavó los dos juegos a Matagalpa, que perdió el primero 1-0 la madrugada de ayer, en un desafío que se suspendió por más de dos horas el viernes. En el segundo desafío, Marlon Altamirano se llevó la victoria con pizarra de 6-1. 

León le ganó los dos duelos a Chinandega, que cayó con score de 6-5 en 13 capítulos. Este sábado volvió a fracasar con pizarra de 8-3, para estar abajo en la serie 3-0.

JUEGO DE HOY

El Bóer juega contra la Costa hoy, a partir de las 9:30 a.m., en Siuna con la continuación del partido de ayer que quedó empatado a seis carreras y seguidamente se jugará el siguiente duelo.

Rivas visita a Matagalpa (10:00 a.m.), mientras Carazo viaja a la Gran Sultana para enfrentar al Granada (10:00 a.m.). En duelo occidental, Chinandega visita a León, Dantos a Masaya y Estelí le dará la bienvenida a Chontales. Todos los partidos programados para las 10:00 a.m.

  • 21 victorias y 8 derrotas es el balance del Bóer, líder del Pomares.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus