•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Manchester City se unió al Chelsea y al Manchester United como los equipos que han logrado un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Premier League, este domingo al ganar 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium con un doblete de Raheem Sterling.

En un partido en el que fueron superiores pero dejaron algunas interrogantes en defensa, los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola ganaron con goles de Sterling (minuto 7 y 90+2)) y el brasileño Fernandinho (18). Por el lado visitante recortó diferencias Michail Antonio (58).

En defensa el City volvió a encajar un gol, el tercero, para desesperación de Guardiola, que se quejó visiblemente en el banquillo al ver a sus hombres cometiendo otro pequeño error, algo que puede costar muy caro en citas de mayor calado.

"Cuando veo el número de ocasiones que tuvimos y que ellos marcan a la primera... Debemos ganar 4-0 antes de pensar que el partido está finalizado. Pero ha sido nuestro mejor partido en el campeonato", dijo Guardiola.

"Después de nuestro gol vimos a un West Ham diferente, el que yo quería. No empezamos bien y fueron mucho mejores en la primera mitad, luego el equipo mostró carácter", señaló el preparador del West Ham, el croata Slaven Bilic.

Antes del parón para los partidos internacionales y en plena adaptación a los métodos del español, el City ha hecho los deberes y cuenta 9 puntos, como su vecino United, al que se enfrentará a la vuelta de la tregua en un esperado derbi de Manchester (10 septiembre).

Para el próximo partido, el técnico probablemente contará en la portería con el chileno Claudio Bravo, fichado esta semana del Barcelona. Este domingo jugó el argentino Willy Caballero, que volvió a sembrar algunas dudas, mientras Joe Hart, indiscutible en los últimos años, estuvo de nuevo en el banquillo.

 

Silva, al mando en ataque

 

El City marcó la pauta en la primera mitad, demostrando gran fluidez en ataque. Nada más comenzar el español David Silva tejió una jugada en la mediapunta, sirvió al espacio para su compatriota Nolito y el extremo dio el pase de la muerte a Sterling.

Si el primer gol llegó en una notable jugada colectiva, con Silva como catalizador, el segundo fue una acción puntual. El belga Kevin De Bruyne sirvió una falta y Fernandinho remató de cabeza a las mallas.

En la reanudación los locales redujeron la intensidad. El West Ham aprovechó para marcar gracias a Antonio, que ganó la espalda al francés Gael Clichy y logró de cabeza el 2-1.

Sergio Agüero, 19 tantos en sus 18 últimos partidos de la Premier League, estuvo cerca del gol en el 65. De Bruyne encontró al argentino tras una conducción y el 'Kun' disparó al exterior de la red en su duelo con el arquero español Adrián San Miguel.

Con Samir Nasri en el campo el City volvió a hacerse con las riendas. El francés conectó con Silva, que encontró a Sterling en la izquierda para regatear a Adrián y marcar casi sin ángulo por la izquierda.

En el otro partido del día el Middlesbrough, equipo recién ascendido a la Premier League y dirigido por el español Aitor Karanka, sumó su tercera jornada sin perder al empatar en la cancha del West Bromwich (0-0).

El 'Boro' es sexto con cinco unidades, mientras que el West Bromwich ocupa la décima posición, con 4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus