•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Punto de partida para Rafael Nadal, cuarto preclasificado. El español se enfrenta hoy al uzbeco Denis Istomin (107°) en primera ronda del US Open. En la jornada, además, juegan Novak Djokovic, Milos Raonic, Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, N°5 del mundo, encara el Abierto de los Estados Unidos con tranquilidad en lo que respecta a la lesión en la muñeca. “Estoy bien, con el cuerpo recuperado”, expresó en Flushing Meadows, después del gran rodaje que sumó en Río de Janeiro, en singles (cuarto puesto) y dobles (medalla de oro).Rafael Nadal.

En los antecedentes, una clara ventaja de Nadal por 4-0, con una tremenda superioridad en los últimos dos cruces: 6-1 y 6-0 en Miami 2014 y 6-2, 6-2 y 6-0 en Roland Garros 2012. En caso de avanzar, Nadal se enfrentará en segunda ronda ante el vencedor del italiano Andreas Seppi y el francés Stephane Robert, en una prueba de mayor calibre.

Por la noche

Por su parte, Novak Djokovic será el encargado de abrir la sesión nocturna, luego del espectáculo de Phil Collins en la ceremonia de apertura. El N° 1 del mundo, quien llega con algunas dudas por un dolor en una muñeca, se medirá ante el polaco Jerzy Janowicz, actual N° 228 del mundo y lejos de su mejor forma por una serie de lesiones.

Djokovic, además de los problemas físicos, arriba con un pequeño bache en la temporada, luego de un arranque arrollador. El serbio viene de caer en su debut en los Juegos Olímpicos de Río, ante el argentino Juan Martín del Potro, y en tercera ronda de Wimbledon, ante el estadounidense Sam Querrey.

El ganador de esta llave se medirá en segunda ronda con el vencedor de Jiri Vesely y el indio Saketh Myneni. Justamente el checo fue uno de los cinco jugadores que supo ponerle freno (en Montecarlo) a Djokovic en este 2016.

A su vez, el Louis Armostrong tendrá en su inicio a Marin Cilic, campeón en el US Open en 2014.

El croata, séptimo preclasificado y reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, debutará ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

En tanto, el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie y uno de los grandes candidatos, empezará su camino ante el peligroso alemán Dustin Brown, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, arrancará ante el argentino Guido Andreozzi, quien llega con tres victorias desde la clasificación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus