•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No había forma de equivocarse. La serie entre los Indios del Bóer y la Costa Caribe tenía que ser así, difícil, competitiva y emocionante. Primero una victoria 2-1 de los costeños, luego un juego de 13 entradas, en el que los caribeños dejaron tendidos a los Indios tras anotar la séptima carrera  que rompía con el empate a seis carreras que se había sostenido desde el sexto y luego una blanqueada con pizarra de 3-0 de los capitalinos sobre sus rivales, para poner la serie 2-1, con el cuarto duelo programado para jugarse hoy (9:30 a.m.) con el Bóer buscando el empate y con la Costa tratando de coronar la serie y ganarla, como lo hicieron en la primera vuelta.

En el juego que se inició el sábado y finalizó ayer por la mañana, la victoria fue para Óscar Chow (10-5), quien realizó una fenomenal labor monticular en relevo de 7 innings, y la derrota para Fulvio Delgado (9-4). Fue una batalla cerrada, competitiva, de amenaza constante por ambos equipos, pero fue el conjunto caribeño el que logró concretar en la decimotercera entrada. El ataque definitivo comenzó con un imparable de Debrie Benneth, quien avanzó a segunda por sencillo de Julio Tijerino, artillero que aprovechó la formación especial de la defensiva de la Tribu que esperaba un toque, y conectó una línea que pasó hasta los jardines. Con dos compañeros corriendo en las almohadillas, Dion Ramos tocó la bola e hizo avanzar a segunda a Tijerino y a tercera a Benneth, desde donde este fue remolcado por elevado de sacrificio, anotando la séptima carrera, la de la victoria, dejando a los Indios contra la pared y urgidos de una victoria.

Resurge la Tribu   

En el tercer duelo, un ataque de tres carreras en la primera entrada y un picheo dominante de Róger Marín provocaron el resurgimiento del Bóer ante los costeños, a quienes doblegaron por blanqueada de 3-0, poniendo la serie 2-1.

En el primer episodio, con las bases llenas y sin out tras el inicio tambaleante de Junior Téllez, Juan Carlos Urbina, hasta entonces a una de las cien carreras impulsadas, no aprovechó
la oportunidad de alcanzar la anhelada cifra y se ponchó. Pero otros de sus compañeros cumplieron a cabalidad la misión de remolcar. El primero en decir presente fue Janior Montes, quien con un elevado de sacrificio produjo la primera del Bóer. Luego, un infieldhit de Jordan Pavón volvió a llenar las almohadillas, preparando el escenario para que Winston Dávila conectara un sencillo por el jardín central y empujara dos carreras más, que permitieron mover la pizarra a 3-0.

En ese momento, por estar ante la presencia de dos equipos con ataque explosivo, no se creyó que fuera ese el marcador definitivo, pero el enderezamiento del picheo costeño y la efectividad inalterable de Róger Marín no permitieron mayores libertades a los bateadores.

En el cierre del juego la Costa Caribe amenazó, pero el agigantado Marín realizó los ajustes necesarios, se mostró frío y salió del apuro, logrando sostener la blanqueada, apuntándose su victoria 15 de la temporada y la 99 de su carrera. El pícher derrotado fue Junior Téllez (14-2), quien pagó caro su inicio vacilante.

Otros resultados

Los Indígenas de Matagalpa igualaron 2-2 su serie contra Rivas, luego de que ayer se impusieran 6-0. El pícher ganador fue Ariel Down (5-0) y el perdedor Jonathan Sequeira (6-1). Otros que empataron su serie fueron Carazo y Granada, pues el conjunto caraceño se impuso 7-2 en el curto juego. El ganador fue Omar Aburto (7-3), el salvador Jayson Aburto (10) y el perdedor Juan Pablo López (3-6).

Por su parte, los Dantos no tuvieron piedad de Masaya y con una victoria 3-2 en el cuarto duelo les barrieron la serie. El triunfo fue para Oliver Espinoza (2-0) y el descalabro para Jefferson López (2-3). Otros que también se impusieron por barrida este fin de semana fueron los Toros de Chontales, quienes tuvieron por víctima al equipo de Estelí, vencido ayer 6-3 en el último desafío. Ganó Harvi Ortega (1-0), salvó Evert Morales (22) y perdió Armando Montenegro (6-8). Tampoco pudo escaparse de la barrida Chinandega, equipo que ayer perdió 8-1 ante León. El éxito fue para Joaquín Acuña (11-8) y la derrota para Isidro Pantoja (5-8).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus