•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un “éxito rotundo” definió el presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), Ajax Delgado, el primer Circuito Cerrado Gran Premio Managua 2016, realizado el domingo pasado en la Pista del Aeródromo en Los Brasiles.

Por primera vez en ese escenario, asignado por el máximo mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, como área exclusiva para la construcción del Autódromo Nacional, los pilotos más audaces del país hicieron alarde de destreza y pericia para superar los obstáculos de la pista, en busca del ansiado primer lugar en cada categoría.

“Para nosotros este era un paso necesario de dar, para el desarrollo del automovilismo. Logramos hacer un circuito cerrado que reunió las medidas de seguridad adecuadas. Tuvimos una recta de 800 metros comparable con una pista de Fórmula 3, fue increíble”, manifestó el regente de Feniauto.

Show de lujo

Las competencias estuvieron reñidas de principio a fin y se definieron como solo ocurre en los grandes eventos, con cierres dramáticos. La primera categoría en determinar monarca fue la 1550cc Stock, en la que se impuso Jorge Medrano, gracias a un excelente dominio de las curvas y el buen desplace en las rectas.

En los 1600cc Stock, Axel Barillas superó de forma apretada a Raúl Murillo, en una de las carreras más cerradas del evento, en la que Jalil Gutiérrez acabó tercero. En 1600cc Modificado, Gutiérrez mejoró su posición en el podio ocupando el segundo lugar, siendo superado por Harold Torres, quien llegó primero a la meta, mientras que Roberto Pasquier fue tercero.

En la división de los 2000cc Stock, Josué Mendoza cerró fuerte para superar con lo justo a Jairo Quezada y Milton Romero. En los 2000cc Modificado, Julio Murillo fue primero y lo secundó Noel Contreras. Por último, en la categoría Libre, la más intensa, Luis Núñez pisó a fondo el acelerador y se adjudicó el primer puesto, por encima de Félix Piotter y Raúl Murillo. Una vez concluidas las competencias, los organizadores procedieron a premiar a los ganadores de cada categoría.

“Es primera vez que premiamos el día del evento. Generalmente lo hacíamos en un acto días después de la competencia. Fue importante para que los presentes disfrutaran de un espectáculo completo. Unas 5,000 personas asistieron, las familias disfrutaron de una mañana y tarde amena en un espacio seguro”, manifestó Delgado.

A propósito, el federado destacó las medidas de seguridad del evento, en el que hubo presencia policial, del benemérito cuerpo de bomberos y cruzrojistas. “El dispositivo policial fue impresionante, estuvieron desde Linda Vista hasta la pista de Los Brasiles, verificando que todo transcurriera con normalidad. Los Bomberos y la Cruz Roja nos apoyaron ante cualquier eventualidad, pero todo salió bien”, dijo el directivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus