•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la tempestad que azota a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), con la reciente destitución de su presidente, Jacinto Reyes Gatica, a la postre reubicado en su cargo por mandato de FIFA, en un vaivén de contradicciones, la selección mayor de futbol tratará de apaciguar la turbulencia con un triunfo sobre San Cristóbal y Nieves, mañana en el Estadio Nacional de Futbol (6:30 p.m.).

La Azul y Blanco de Nicaragua se ha convertido en la medicina más efectiva para Fenifut en momentos de incertidumbre y en un puente que une a los amantes del futbol, sin distinguir cuáles sean sus equipos de preferencia en la Primera División. Mañana, ante una selección clasificada en la posición 81 del ranking mundial de la FIFA, los nicas querrán esparcir su antídoto, que haga olvidar, aunque sea por un momento, los males que rodean a la federación.

Ayer, en conferencia de prensa, el director técnico de la tropa nica, Henry Duarte, convocó a la comunidad futbolera para que asista a apoyar al equipo nacional durante el amistoso contra San Cristóbal y Nieves. El estratega de origen costarricense busca su victoria 11 al frente de la Azul y Blanco y la décima sobre un combinado caribeño.

“Como en todos los partidos que hemos disputado, buscaremos un triunfo. Afrontaremos el partido con la seriedad que amerita, ellos (San Cristóbal y Nieves) están bien ubicados en la clasificación FIFA y de Concacaf (7ma), por ende, no es una selección fácil. Necesitamos hacer un buen partido y el objetivo es el mismo de siempre, ganar”, manifestó Duarte. Actualmente, el equipo nica ocupa el puesto 107 de la clasificación de la FIFA.

Durante año y medio dirigiendo al grupo pinolero, el costarricense ha ganado diez partidos, perdido cuatro y empatado tres. Durante su corto proceso, la selección de Nicaragua cosechó el éxito más grande en su historia, tras vencer por 3-2 a su similar de Jamaica en Kingston, durante la tercera ronda de Eliminatorias Mundialistas.

“Queremos hacer crecer nuestro proyecto de selección competitiva, hemos dado grandes pasos, pero es necesario mantener el ritmo, eso lo dan los fogueos contra selecciones competitivas. La idea es llegar en forma, con un buen grupo a la Copa Uncaf del próximo año”, aseveró el timonel costarricense.

Asoman rivales

El presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, afirmó que a falta de detalles, Nicaragua jugará otro amistoso contra Nueva Zelanda el 11 de octubre próximo. Las selecciones de Guinea Ecuatorial e Israel también estarían interesadas en jugar con la Azul y Blanco, la primera en noviembre y la segunda en diciembre, según el regente.

“Estamos trabajando para valorar la posibilidad de que vengan selecciones fuertes a competir contra nosotros. Hemos recibido propuestas de varios países, pero hay varios puntos que debemos evaluar, como los costos y las fechas. Lo cierto es que vamos a buscar la manera de concretar los fogueos por el bien de nuestra selección mayor”, dijo Reyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus