•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es el cuarto episodio, la Costa Caribe derrota 5-0 a los Indios del Bóer. En el montículo, luciendo dominante está Wilfredo Pinner, frente a él, posicionado en el cajón de bateo, está Juan Carlos Urbina, el pequeño matador de la Tribu. El duelo empieza, Pinner reta al fiero cañonero y este responde con un swing violento y envía la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo del estadio Onzelo Martín Jackson de Siuna. Pinner se gira contemplando la trayectoria de la bola mientras Urbina, consciente de la contundencia de su conexión, alza la mirada y altivo observa su obra, luego lanza el bate con cierta elegancia y autoridad y empieza a recorrer las bases, con su corazón henchido de orgullo por llegar a 100 carreras impulsadas en la temporada y a 100 jonrones de por vida.

Pese a ese logro de Juan Carlos, los Indios sucumbieron 7-4 ante la Costa Caribe, resultado que también significó que perdieran 3-1 la serie, tal y como pasó en la primera vuelta.  La victoria fue para Wilfredo Pinner (11-4) y la derrota para Roberto Artola (8-4).

El duelo

El bateo que le faltó en el tercer juego a los costeños, les sobró en el encuentro de ayer.

Aprovechando la fragilidad del picheo abridor de Roberto Artola, los caribeños desplegaron un ataque que les permitió ponerse en ventaja de 3-0 en tan solo las dos primeras entradas, tiempo y daño que fueron suficientes para explotar a Artola, quien fue relevado por Jean Paul Sánchez.

No pudo el relevista frenar el ataque de los rivales y la producción caribeña se extendió hasta el cierre de la tercera entrada, en la que sumaron par de anotaciones más, moviendo la pizarra a 5-0.

Fue una entrada más tarde, que Juan Carlos Urbina dijo presente por el Bóer, sacudiendo con su cuadrangular 18 del año a Pinner y modificando el marcador a 5-1. No tardó el conjunto anfitrión en recuperar la ventaja y asestar dos estocadas que resultarían ser definitivas. Un error de Edgar Montiel en batazo de Debrie Benneth, por la tercera base le abrió el camino a los costeños para que anotaran sus carreras 6 y 7. Con Benneth en la inicial, Julio Tijerino conectó un cañonazo que se extendió lo suficiente para que el corredor de primera anotara. Luego, un doblete de Dion Ramos trajo a Tijerino con la última carrera costeña.

Intentó el Bóer, pero no fue suficiente. En el sexto, un imparable de Kenny Alegría con las bases llenas remolcó dos carreras, modificó el marcador a 7-3 y explotó muy pronto a Wilfredo Campbell, quien había sustituido a Pinner. En su lugar entró Elvis Cooper, ante quien Edgar Montiel conectó un elevado de sacrificio que produjo la cuarta de los Indios. No hubo más carreras, los capitalinos fallaron en su intento por igualar la serie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus