•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Reales de Kansas City sometieron a los Yanquis de Nueva York en el primer desafío de una serie pactada a tres, en una noche nebulosa para el nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien bateó de 4-1 con tres ponches al hilo. Para su fortuna, ligó un imparable productor y anotó una carrera en su último turno, dejando su promedio en .291.  

En su primer turno, con corredor en la intermedia cerrando la tanda inicial, Cheslor tenía la oportunidad de remolcar la primera anotación para Kansas, en cambio, se ponchó ante Michael Pineda tirándole a un slider de 87millas. Previamente, el pinolero esquivó con lo justo un lanzamiento que amenazaba con impactarlo, producto de un descontrol tempranero del abridor neoyorquino.

No obstante, el desajuste de Pineda lo aprovechó Lorenzo Cain, quien conectó un sencillo al jardín central, enviando a la registradora a Jarrod Dyson. Tras fallar Eric Hosmer con elevado al central, Kendrys Morales remolcó a Cain con sencillo por el izquierdo y, a su vez, anotó por par de imparables de Salvador Pérez y Alex Gordon, para establecer el 3-0 parcial.

Mientras el abridor de Kansas, Dillon Gee, completaba las dos primeras entradas sin pasar apuros, Pineda se recuperaba de un pésimo primer acto, retirando perfecto el segundo episodio con par de ponches. Ante un Pineda más controlado, Cheslor regresó al cajón de bateo en la baja del tercero y el serpentinero le repitió la dosis, recurriendo a tres lanzamientos, siendo el último un slider de 83 mph y Cuthbert se ponchó viéndola pasar.

Tercer “chocolate”

La reacción ofensiva de los Yanquis llegó hasta el cuarto inning, tras dobletes consecutivos de Didi Gregorius y Starlin Castro, que estrechó la pizarra 3-1. El abridor de los Reales laboró hasta la altura del sexto episodio, sin permitir anotaciones y desde la otra acera, Pineda ripostaba amarrando al bateo rival.

Precisamente, en el cierre del sexto acto, Cuthbert visitó por tercera ocasión la registradora para enfrentar al abridor neoyorquino y aunque peleó el turno obligando a Pineda a ejecutar siete envíos, se tragó su tercer ponche de la noche, abanicando, como en su primer turno, un slider pronunciado de 87 millas.

Tanto Gee como Pineda fueron relevados en la séptima entrada, con la salvedad que el pícher de los Yanquis dejó a par de corredores en circulación que anotaron y se le adjudicaron a su cuenta, gracias a un cuadrangular de Alcides Escobar por el jardín izquierdo ante los envíos de Tommy Layne, ampliando la ventaja de Kansas 6-1.

En ese mismo episodio, aprovechando el golpe anímico que sufrió Layne, Cuthbert rompió su sequía, ligando un imparable por el jardín derecho, remolcando desde la segunda a Raúl Mondesí Jr., fue el hits 110 y la impulsada 42 de Cheslor esta campaña y anotó la novena carrera para Kansas por hit de Hosmer.  

Los “Bombarderos del Bronx” amenazaron con realizar una rebelión en el octavo inning, anotando un rally de cuatro carreras que estrechó la pizarra 9-5, pero Kansas salió de apuros y mantuvo el margen para quedarse con el triunfo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus