•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 El experimentado volante de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano afirmó este martes que no se siente un fracasado, tras perder tres grandes finales de fútbol y dijo mirar para adelante, hacia el Mundial de Rusia-2018.

"No me siento un perdedor ni un fracasado. Hay que mirar para adelante. Nos jugamos demasiado en los próximos meses. En un año y medio sabremos si estaremos en el Mundial de Rusia", dijo en rueda de prensa en el predio deportivo de la federación local. Lo dijo a 48 horas de jugar un partido clave con Uruguay por la clasificatoria.

A Mascherano (FC Barcelona, de España), de 32 años, le tocó vivir las derrotas en la finales del Mundial Brasil-2014 (con Alemania) y en las dos últimas copas América, la de Chile-2015 y la Centenario-2016 (ambas con la Roja).

"Evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo", dijo sin evitar ni la ironía ni el desafío.

Confesó que después de escuchar la dolorosa renuncia del estelar Lionel Messi tras perder la final a penales con Chile el 26 de junio en Estados Unidos, pensó en "no venir más" a la Selección

Pero aclaró que después consideró que "no era el momento de tirar la toalla". Messi anunció su regreso a la Selección 47 días después de aquella final.

Consultado sobre Edgardo Bauza, el entrenador debutante el jueves en Mendoza (oeste) ante Uruguay, por la séptima fecha, dijo que "tiene un don, tiene un 'plus' en Sudamérica y ojalá lo pueda transmitir" al equipo.

"Podemos defender diez metros más atrás o más adelante. Pero hablamos de ser protagonistas y competitivos. Seguiremos siendo un equipo ambicioso porque eso requiere Argentina. No creo que varíe mucho", destacó.

Uruguay es el puntero de la región, con 13 puntos, al igual que Ecuador, pero con mejor diferencia de gol. Argentina suma 11 pero le pisan los talones Chile y Colombia con 10.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus