•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez se apuntó anoche su decimotercer hold (juego sostenido) de la temporada, tras lanzar un inning perfecto, incluido un ponche, en el triunfo de los Rays de Tampa 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, y dejó su efectividad en 3.69.   

El serpentinero rivense entró en el cierre del octavo episodio, un inning antes de que Tampa rompiera un empate a tres. Ante Dustin Pedroia, su primer rival de la noche, Erasmo necesitó tres lanzamientos, haciéndolo fallar con una rola por la tercera almohadilla, que Evan Longoria asistió al inicialista Brad Miler.

En seguida, Xander Bogaerts, en conteo de una bola y dos strikes, se ponchó viendo pasar un lanzamiento de 94 millas, siendo ese el ponche 55 que propina el nica esta campaña. La última víctima del pinolero fue David “Big Papi” Ortiz, quien conectó un rodado inofensivo por la inicial para el tercer out.

Al finalizar su labor, Ramírez, quien permanece con balance de 7 victorias y 9 reveses, con un salvado, quedó con efectividad de 3.69. Esta temporada ha participado en 52 encuentros, lanzando 77 entradas, en las que acepta 78 imparables, de los cuales 16 fueron dobles, 12 cuadrangulares, le anotan 32 carreras, ha otorgado 21 boletos y poncha a 55.  

Enny Romero (2-0), quien lanzó el séptimo episodio, se adjudicó el triunfo en labor de una entrada, en la que abanicó a dos rivales, antes de que la ofensiva de Tampa tomara la delantera en la pizarra. El dominicano Alex Colome cerró el partido, retirando los últimos tres outs sin complicaciones y se adjudicó su salvamento 29 de la campaña.

El abridor de los Rays, Jake Odorizzi, quedó sin decisión, tras lanzar seis innings en los que permitió 5 hits, 3 carreras, un cuadrangular solitario, otorgó dos boletos y propinó 7 ponches. Clay Buchholz (5-10), en labor de una entrada, cargó con el revés, al permitir la carrera de la ventaja para los Rays.

Cheslor sin acción

En el segundo desafío de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Royals de Kansas City, el antesalista oriundo de Corn Island, Cheslor Cuthbert, no alineó. En su lugar estuvo el puertorriqueño Cristian Colón. El partido fue suspendido por lluvia en la altura del sexto episodio, cuando los neoyorquinos ganaban 4-2.

Esta campaña, Cuthbert ha ligado 110 imparables, en 379 turnos al bate, 24 han sido dobles, 1 triple, ha conectado 10 cuadrangulares e impulsado 42 carreras. El “Niño de la Isla” se ha ponchado en 83 ocasiones y su promedio es de .290. Al cierre de la edición, los Angelinos de los Ángeles, equipo en el que milita el pícher pinolero Juan Carlos Ramírez, vencía 3-0 a los Rojos de Cinccinnati a la altura de la sexta entrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus