•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la Costa Caribe, los Indios del Bóer, León y Dantos tienen un pie en los cuartos de final, el principal interés de este cuarteto es aferrarse al primer puesto de la tabla de posiciones en la segunda vuelta, mientras la expectativa está en el séptimo y octavo lugar, donde los boletos aún no tienen dueño.

Por tradición beisbolera, la serie Bóer contra León, pactada para esta tarde (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional, se espera candente, sobre todo, considerando que los metropolitanos le dan persecución a los capitalinos, que tienen el mismo balance de ganados y perdidos con la Costa Caribe, y hoy tienen la oportunidad de quedar en solitario en el primer puesto o ser relegados al segundo lugar, en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

La Tribu depende mucho de su artillería, encabezada por Jordan Pavón, líder de cuadrangulares con 21 en la campaña, y Juan Carlos Urbina, quien está convertido en una máquina remolcadora de carreras, departamento ofensivo que tiene en sus manos con 100. También tienen listos sus cañones Kenny Alegría, Javier Robles, Bismarck Rivera, Sandy Moreno Jr. y compañía.

Pero la tarea no será fácil, porque en frente tendrán a Fidencio Flores, Wilber Bucardo y Joaquín Acuña, ganadores de más de 10 victorias cada uno. La serie en la primera vuelta quedó pareja 2-2 y en esta segunda fase se verán las caras por primera vez. Otro compromiso atractivo se desarrollará en Juigalpa (1:00 p.m.), entre los Toros de Chontales y Matagalpa, ambos empatados en la quinta plaza, y buscarán con urgencia imponerse en esta serie, aunque estadísticamente lucen parejos.

La artillería norteña luce compacta, al igual que la chontaleña, pero el picheo abridor será determinante con su trabajo en la serie. Para los cierres ambos clubes tienen garantía, el norteño Francisco Valdivia con 29 rescates y el chontaleño Evert Morales con 21. Ambos son los mejores apagafuegos del campeonato.

OPORTUNIDAD

Rivas ocupa la penúltima plaza y se le presenta una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones, cuando inicie serie contra Granada, que aún no está descartado, aunque sus opciones son reducidas para seguir con vida en la contienda del Pomares. El duelo está programado desde las 6:00 p.m. en la Gran Sultana.

Aunque los escualos no tienen mucho que perder, salir con una victoria en su patio les complicaría la situación a los sureños.

Carazo, cuya continuidad pende de un hilo, luchando por el último pasaporte a los cuartos de final, tendrá una serie complicada contra los Dantos, cuarto lugar en la tabla general y que ayer perdieron un juego en el escritorio por violación al reglamento del picheo en su reciente serie ante Masaya, tras un comunicado que dio a conocer la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS).

Los caraceños tienen en su line up a Jilton Calderón y Yasmil Hernández como sus hombres de mayor poder, con 11 y 12 jonrones, respectivamente. Hernández no jugó el fin de semana al cumplir una sanción.

Pero no solo se requiere de bateo, también es necesario un picheo confiable y los caraceños se ven tambaleantes ante la novena “roja”, encabezada por Ronald Garth, Ofilio Castro, Juan Oviedo, Rafael Estrada, Keyner Serrano, entre otros. Para los caraceños el panorama luce complicado hoy miércoles a partir de las 6:00 p.m.

Chinandega despega serie el viernes con dos juegos y luce favorable porque va ante el “desahuciado” Masaya. Los occidentales tienen ventaja no solamente por jugar contra los “comeyucas”, sino porque tienen cuatro juegos pendientes.  

La Costa Caribe juega hasta el viernes contra Estelí, que se sitúa en la novena posición, a un juego de los caraceños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus