•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin Juan Barrera y Carlos Chavarría, dos de las principales figuras del balompié pinolero, la selección de futbol de Nicaragua enfrentará esta noche (6:30) a su similar de San Cristóbal y Nieves, en el Estadio Nacional de Futbol, donde sí estarán Elvis Pinel, Luis Manuel Galeano y otros nueve jugadores del Real Estelí.

De hecho, gran parte de la estructura del equipo Azul y Blanco pertenece al conjunto norteño, comenzando por el guardameta Justo Lorente y los zagueros Luis Fernando Copete, Jason Casco, Josué Quijano, Manuel Rosas y Francisco Paz. En la contención, ante la ausencia de Franklin López, figura su compañero de equipo Marlon López y el juvenil esteliano Jonathan Moncada. En punta figura Bryan García.

No podía faltar en la convocatoria Elvis Pinel Figueroa, el pequeño y veloz atacante que mostró un gran nivel en los partidos que sostuvo el conjunto rojiblanco contra Suchitepéquez de Guatemala y FC Dallas de Estados Unidos, en la Liga de Campeones de la Concacaf. Además fueron llamados Luis Manuel Galeano y de último momento Nahúm Peralta, ante la ausencia del “Iluminado”.

El timonel del grupo pinolero, Henry Duarte, también le ha dado continuidad al atacante de la UNAN- Mangua, Daniel Reyes y a los diriambinos Erick Téllez, Luis Fernando y Jason Coronel. El aporte del Ferretti se limita a Luis Peralta y Norlan Cuadra. Asimismo, regresa Norfrank Lazo y sus compañeros del Managua FC, Axel Silva y Óscar López.

De esta manera, Duarte afrontará el desafío contra los caribeños con un grupo compacto, disponiendo de alternativas suficientes para el equipo titular y un banquillo prometedor. “Será un partido difícil, trataremos de manejar el concepto de siempre, hacer imponer nuestro estilo y mantener el margen de error mínimo”, dijo el estratega.

ENFOCADOS

Lejos de asumir el encuentro como un amistoso más, el técnico de origen costarricense consideró que “afrontaremos el juego con la mayor seriedad posible” y aplaudió la entrega de los futbolistas convocados. “Siento una gran identidad de los jugadores con la selección. Ellos están claros de lo que representa militar en el equipo nacional y responden con esfuerzo”, aseveró.

San Cristóbal y Nieves destacan entre el anónimo grupo de islas que conforma la zona baja de la Concacaf. Situada en la divisoria entre el mar Caribe y el océano Atlántico, la diminuta nación formada por dos islas vive un momento de entusiasmo, futbol de ataque y profesionalismo en ciernes, así lo reflejan sus números.

Han ganado seis de sus últimos siete encuentros, cuatro de forma consecutiva en eliminatorias para la Copa Oro. “Son un equipo fuerte, imponen físico, son rápidos y espigados, características propias de los caribeños, por ende, merecen nuestro respeto y debemos hacer un gran partido para sacar el triunfo”, manifestó Duarte.

El lunes, el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica, anticipó que existen posibilidades de disputar tres fogueos más antes de finalizar el año, uno posiblemente contra Nueva Zelanda, previsto tentativamente para el próximo 11 de octubre y dos ante Israel, en diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus