•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven delantero del Valencia Paco Alcácer fichó ayer por cinco temporadas con el FC Barcelona, anunció el club catalán, que pagó 30 millones de euros para tener un recambio de garantías para su tridente ofensivo “MSN” (Messi-Suárez-Neymar).

“El nuevo fichaje del FC Barcelona, Paco Alcácer, hasta ahora jugador del Valencia CF (...) firmó contrato para las próximas cinco temporadas”, aseguró en un comunicado el club catalán.

El coste del traspaso será de 30 millones de euros fijos y dos variables, añadió en este comunicado.

En un vídeo de despedida publicado por el Valencia, Alcácer, que este martes cumplió 23 años, asegura que el traspaso “es un paso adelante en su carrera”.

A cambio, el Valencia consiguió la cesión por un año del joven delantero español del Barsa, Munir El-Haddadi (20 años), también internacional y autor de ocho goles en 25 partidos la última temporada.

Al culminar la cesión, el equipo valencianista dispondrá de una opción de compra por 12 millones de euros.

Con el fichaje de Alcácer, el Barsa culmina la ardua búsqueda de un cuarto atacante de garantías que pueda dar descanso a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

“Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores, los tres mejores jugadores del mundo (...) e intentaremos aportar nuestro granito de arena”, dijo en declaraciones al club catalán.

Desde el comienzo del mercado de fichajes, el Barcelona intentaba cerrar la contratación de este cuarto delantero, pero muchos candidatos no aceptaron el papel de suplentes del trío suramericano.

Doble vencedor de la Eurocopa sub-19 con España (2011, 2012), Francisco Alcácer García se convirtió en las últimas semanas en la prioridad del Barsa.

Internacional absoluto con la “Roja” (13 internacionalidades, 6 goles), es un atacante de futuro y el mejor goleador de España en la clasificación para la Eurocopa de 2016, aunque su pobre rendimiento en primavera lo hizo saltar de la convocatoria para el torneo.

De vuelta a la selección

Pero el viernes, Alcácer fue llamado por el nuevo seleccionador Julen Lopetegui para enfrentarse mañana en un amistoso contra Bélgica y el próximo lunes ante Liechtenstein, en el primer partido clasificatorio para el Mundial de 2018.

Nacido en Valencia y formado en este club, Alcácer debutó profesionalmente en 2010, con solo 17 años. Tras un año cedido en el Getafe (2012-2013) fue consolidándose como titular en el Valencia a partir del verano de 2013, aunque su progresión se vio entorpecida por lesiones y periodos de bajo rendimiento.

Móvil y de poca estatura (1,74 m), Alcácer terminó la temporada con 13 goles en 34 partidos.

El joven delantero tenía que erigirse en el jugador franquicia del proyecto del magnate singapurense Peter Lim, propietario del Valencia, pero puede convertirse en emblema de los vaivenes de la actual dirección.

Su marcha del equipo valenciano inquieta a los aficionados de un club histórico en horas bajas, que se identificaban mucho con este futbolista y habían recibido la garantía de que no sería vendido.

En el Barsa, el delantero deberá generar competencia al indiscutible tridente ofensivo “MSN”, algo que ni Pedro Rodríguez, ahora en el Chelsea, ni los jóvenes Munir o Sandro, formados en el club azulgrana, consiguieron.

Para Luis Enrique es una oportunidad para dosificar a sus estrellas, que el año pasado disputaron más de 40 partidos, aunque el delantero español corre el riesgo de perder minutos de juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus