•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las páginas del pasado quedaron los viejos argumentos de que en Nicaragua no podía organizarse un torneo de golf del más alto nivel. Ahora, en las páginas del presente, los hechos confirman que esta tierra de lagos y volcanes ha pasado de ser visitante a anfitriona de uno de los torneos más importantes de golf en el contexto latinoamericano, como lo es el PGA Tour Latinoamérica, el cual se realizará del primero al cuatro de septiembre en el reconocido campo de golf de Guacalito de la Isla.

La realización de este evento por primera vez en territorio nacional es una señal de que el idilio entre el golf y Nicaragua empieza a tomar fuerza y avanza hacia su consolidación, a pasos lentos, pero seguros.

“Creo que este es un buen comienzo para lo que será un muy buen futuro. Entre más actividad de golf haya en Nicaragua, habrá más gente interesada en practicarlo”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, durante el “Kick Off Party” realizado en el Hotel Hyatt Place.

“Estamos haciendo historia en Nicaragua, estamos rompiendo barreras, estamos acabando con los estereotipos de que no se pueden hacer este tipo de eventos en el país. Esa siempre ha sido la visión de don Carlos Pellas, demostrar que sí se puede”, expresó el director de golf de Guacalito de la Isla, Gustavo Betancourt, quien además manifestó que la idea es “colocar a Nicaragua y a Guacalito de la Isla como puntos de referencia en el golf latinoamericano” y confirmó que las dos próximas ediciones del prestigioso torneo, las del 2017 y 2018, se realizarán también en suelo pinolero.

¿Por qué Nicaragua si es un país que gusta del beisbol, que ha hecho historia en el boxeo profesional, que empieza a apasionarse por el futbol, pero que históricamente ha visto de lejos el golf? Para Warfield la respuesta es sencilla: “Nicaragua es un país donde creemos que el golf puede crecer”.

Apoyándose en esa misma esperanza, Betancourt considera que en Nicaragua, nación que aún no cuenta con golfistas profesionales, el progreso del golf será más evidente en los próximo dos años, cuando los niños de aproximadamente 14 años que ahora dan sus primeros pasos, hayan desarrollado su talento.

Para ello, es clave que los muchachos vean la técnica y aprendan del nivel de los jugadores profesionales, como los que participarán en el PGA Tour Latinoamérica. Así lo explica Adrien Le Sech, golfista francés, quien manifestó la gran importancia que tiene para países en los que el golf empieza a desarrollarse. Con la realización de eventos como este, “los chicos ven la forma de juego de otros y eso los motiva a practicar este deporte que nosotros amamos tanto”, agrega.

Guacalito de la Isla

“El campo de golf de Guacalito de la Isla fue diseñado por el escocés David McLay. Es un campo muy retador de 18 hoyos. Ciertamente es un campo bien difícil porque presenta una topografía que no se había visto en este tour, pues empezamos en la selva y terminamos en el Océano Pacífico. Es un campo bastante distinto a los que están acostumbrado los jugadores del PGA Tour Latinoamérica”, señaló Betancourt, seguro de que será “un reto para ellos (los participantes)”.

Por su parte,  Warfield explicó que “el campo de Golf de Guacalito de la Isla será una verdadera prueba para el talento de los jugadores.  En ese campo el viento será un factor importante, creará cierta dificultad”, sentenció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus