•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos dejó los triunfos cómodos de los cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y los españoles David Ferrer y Feliciano López, dentro de la competición masculina.

En la femenina, las triunfadoras fueron la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la española Carla Suárez Navarro.

Wawrinka, tercer favorito y semifinalista el año pasado, se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco en dos horas y 17 minutos.

El suizo estuvo siempre acertado en los tantos decisivos en cada una de las mangas, especialmente en la primera, cuando la definió en el desempate y luego consiguió romperle el saque a Verdasco en las siguientes para asegurarse la victoria.

La misma que logró Nishikori, sexto cabeza de serie, que esta vez no generó la sorpresa como la eliminación sufrida el año pasado en la primera ronda después de haber sido en el 2014 finalista.

El japonés de 26 años jugó un partido consistente frente al alemán Bejamin Becker, al que venció por 6-1, 6-1, 3-6 u 6-3.

Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español de 34 años, que disputa el decimocuarto Abierto de Estados Unidos en su carrera, y pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.

La misma historia protagonizó su compatriota López, decimosexto cabeza de serie, que clasificó a la segunda ronda por duodécima vez, en las 15 participaciones que ha tenido, tras la retirada de su rival, el joven croata Borna Coric, cuando se jugaba la primera manga con marcador a favor del tenista español (4-3 y 40-30).

Cara y cruz

Entre las mujeres, el tenis español vivió la cara y cruz de la moneda con el triunfo de Suárez Navarro, undécima cabeza de serie; y la derrota de Lara Arruabarrena.

Suárez Navarro, de 27 años, que disputa el noveno Abierto de Estados Unidos de su carrera, esta vez superó la frustración de la eliminación que sufrió el año pasado y en tan solo 46 minutos venció por 6-0 y 6-0 a la brasileña Teliana Pereira. La tenista española dominó con sus golpes desde el fondo de la pista, tuvo un resto seguro y lo mismo con su saque, sin hacer ninguna concesión a Pereira.

Arruabarrena no tuvo ninguna opción de luchar por la victoria ante la kazako Yaroslava Shvedova, que se impuso por 6-2 y 6-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus