•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal como lo había prometido, el púgil panameño Luis “El Nica” Concepción se convirtió ayer en campeón regular supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a Kohei Kono, en un pleito realizado en Tokio, Japón.

Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Philippe Verbeke (Bélgica) vieron ganar al panameño Concepción 116-112, mientras que Melva Santos (Puerto Rico) también le dio el triunfo, pero con una tarjeta de 115-113.

“El Nica” Concepción, quien ya había reinado en la división mosca (112 libras) de la AMB, llegaba a la refriega como campeón interino de las 115 libras de la AMB y ahora le arrebató el título regular a Kono, en un pleito mandatorio.

De acuerdo con el reporte de Fight News, “El Nica” Concepción dominó el combate desde el inicio luciendo más agresivo, evitando que el japonés Kono desplegara su estilo de pelea.

En ocasiones el local logró colocar buenos golpes, pero el canalero lo asimiló. Incluso Concepción llegó a producirle un corte en la ceja izquierda al japonés, en el séptimo asalto.

Un día antes del combate, “El Nica” Concepción expresó que estaba listo para darle otra alegría al pueblo panameño, y así lo consiguió, con un triunfo que lo vuelve a colocar en los primeros planos del boxeo mundial y, de paso, a las puertas de peleas de mejor cartel.

Concepción mejora su palmarés a 35 victorias, 24 por la vía rápida y 4 derrotas, mientras que Kono deja su marca en 32 triunfos, 13 de ellos por nocaut, 9 revés y 1 empate.

‘VA PARA TODO EL PUEBLO’

“Este triunfo va para todo el pueblo panameño, por Roberto Durán y mi familia”, comentó Concepción en una entrevista a la cadena Telemetro Reporta.

El istmeño confirmó que recibió un pequeño corte en una ceja, pero que está bien. Además que ahora le toca prepararse “tres veces mejor” para buscar una unificación con los campeones de otras organizaciones.

‘El Nica’ está mejorando, soy campeón y quiero pelear con los buenos, que me echen a cualquiera”, afirmó Concepción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus