•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Creen vencer rápido a los nuestros, pero nosotros queremos dar la sorpresa”, aseguró Rosendo Álvarez, fehaciente de que sus muchachos, el nicaragüense Yader Cardoza y el excampeón mundial venezolano Alexander Muñoz, darán el campanazo en territorio azteca el próximo 3 de septiembre, en sus combates contra los locales Felipe Orucuta y Rey Vargas respectivamente.

El apodado “Chocolate” Cardoza (20-8-1-6 KO), originario del municipio de Ciudad Sandino, peleará en la división supermosca (115 libras), ante un Orucuta (31-4-0-25 KO) que acumuló 18 victorias consecutivas desde su debut en el profesionalismo, antes de caer por primera vez y cuyo promedio de nocaut es del 70 por ciento.

Muñoz (38-6-0-30 KO), enfrentará al invicto Vargas (27-0-0-21 KO), en la reyerta estelar de la función denominada “Choque de Naciones”, en el estado de Atizapán de Zaragoza. El local buscará un triunfo que lo consolide como retador oficial al título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el venezolano aspira romperle la marca invicta y recuperar la notoriedad internacional de la que gozó hace algunos años.

“Estamos aquí para echar a perder la fiesta, así que tanto Yader como yo queremos con todo el respeto que nos merece el público mexicano arruinar la celebración derrotando a Vargas y a Felipe, quienes son excelentes peleadores, más no invencibles”, declaró Muñoz a la prensa mexicana.

“Sé que será una tarea muy difícil, más aún con la desventaja de tener que pelear por encima del nivel del mar, pero estoy listo para lo que venga y solo quiero advertirle a Rey Vargas que tenga cuidado porque le tengo preparada una sorpresa que no va a gustarle nada”, dijo el venezolano.

Peso controlado

Según Álvarez, Cardoza habría marcado ayer 116 libras, una por encima de lo pactado y el venezolano 123 ½, una libra y media por encima de la categoría, lo cual no es para preocuparse, considerando que mañana será la ceremonia oficial de pesaje y aún queda tiempo para marcar el peso sin mucho esfuerzo.

“Primeramente Dios, no tendremos complicaciones. Ambos (boxeadores) están comiendo bien y andan en la línea de sus categorías, no están batallando con el peso”, aseveró Rosendo. Hoy, Cardoza y Muñoz ofrecerán una conferencia de prensa a los medios locales, en el Patio Central de la Presidencia Municipal de Atizapán, a la 1:00 p.m. Mañana, a la misma hora, será la ceremonia oficial de pesaje, en la Explanada de la Presidencia regional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus