•  |
  •  |
  • Edición Impresa

León rugió en su primer choque de la serie contra el Bóer, en donde el pitcheo comandó las acciones del juego que ganaron los metropolitanos 2-1, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

La victoria de los felinos les permitió darle alcance al Bóer en la segunda plaza, con registro de 22 triunfos y 11 derrotas, manteniéndose como líder la Costa Caribe, que mañana inicia serie frente a Estelí.

La victoria se la acreditó Norman López, en labor de 7 entradas, en la que permitió la única carrera del Bóer, el salvamento fue para Uber Paz. Sandor Guido se fue de 3-1 y por el Bóer perdió el relevista Javier Herrera.

Por su parte, Francisco Valdivia, con sus disparos de poder del montículo hacia el home plate, sigue haciendo estragos a los bateadores contrarios y lo ratificó con su salvamento 30 de la temporada, en la victoria de Matagalpa 2-0 sobre Chontales.

Valdivia entró en el noveno a preservar la ventaja de dos carreras de los norteños. En ese capítulo, con sus disparos centellantes, lo retiró con scone de ponches, fusilando a Iván Hernández, Sandy Bermúdez y Arles Zelaya, para enterrar a los Toros, que sumaron su revés 14 y permanecen con 19 victorias, mientras los matagalpinos sumaron su triunfo 20, con 13 reveses.

Wilder Rayo y José Villegas se trenzaron en un duelo y en la altura del tercer capítulo un error de la defensiva de Chontales propició la primera anotación y consecutivamente Evert Andino envió la segunda carrera al plato para los norteños.

La novena ganadora disparó seis imparables, mientras los chontaleños ligaron cinco cohetes.

LOS FRENAN

Los norteños están en la carrera por el primer lugar, aunque la segunda vuelta está en su recta final y las derrotas pesan más en este cierre. En el caso de los Toros, su permanencia no corre peligro, pero tampoco se pueden dormir en sus laureles.

Los Toros están en ruta a su clasificación a los cuartos de final, donde solo sobrevivirán ocho de los 12 equipos que disputan esta segunda ronda.

Por su parte, Juan Bermúdez, el lanzador más efectivo del torneo y que venía de perder en su salida anterior, se agigantó sobre la loma yn con respaldo de cinco anotaciones, cabalgó rumbo a la victoria en la blanqueada de Rivas 5-0 sobre Granada. Cargó con la derrota William Raudez.

Los Dantos, con Carlos Téllez sumando su segundo triunfo desde que arribó al conjunto, derrotó 10-2 a Carazo, que recibe otro golpe en sus pretensiones de clasificar, aunque aún tiene esperanzas. Estelí le pisa los talones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus