•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera vez que Alexander Espinoza se posicionó en un campo de golf listo para ejecutar su primer tiro, se sintió extraño en el ambiente del Nejapa Country Club, tanto que se cuestionó “¿qué estoy haciendo yo jugando golf, un deporte para gente blanca?”, según comenta. Más de quince años después de su inicial experiencia en dicho deporte, el muchacho  de Managua y de orígenes sencillos, es uno de los tres representantes de Nicaragua en el PGA Tour Latinoamérica, que se realiza en Guacalito de la Isla.

Tenía 12 años cuando llegó urgido de mejorar su condición económica al Nejapa Country Club, donde se le dio la oportunidad de trabajar como asistente de los jugadores de golf, función que es mejor conocida como caddie. Fue así como inició su idilio con este deporte que requiere de precisión y concentración.

“Doña Cristina Terán y todos los socios del Country Club Nejapa tuvieron la idea de organizar un torneo anual entre los caddies y yo no desaproveché la oportunidad de participar. Hasta ahora soy quien más veces ha ganado la competencia, quedándome con el primer lugar en las ediciones del 2008, 2009, 2011 y 2014, logrando además dos segundos lugares”, comentó Espinoza, luego de una sesión de entrenamiento en el campo de Guacalito de la Isla, un escenario de talla mundial en el que el sonido de las olas del Océano Pacífico es la melodía que acompaña toda la jornada.

A Espinoza nadie le enseñó a jugar golf. “Yo aprendí solo, mirando y escuchando a los golfistas que asistía”, manifestó el caddie, que se ha convertido en un golfista competidor y que a partir de hoy se fajará contra los mejores de América Latina en busca de clasificar a la segunda ronda de un torneo que ofrece un premio de C$ 31,500 córdobas al ganador del primer puesto.

De 27 años, Espinoza, además de ser caddie y golfista, cursa el tercer año de la carrera de Contabilidad en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit). Empujado por su determinación admirable, el muchacho aspira a convertirse en jugador profesional, aunque está consciente de que para ello un primer paso importante será pasar a la segunda ronda del PGA Tour Latinoamérica, instancia a la que se clasifican los mejores 55 del total de 144 competidores.

Sus mejores momentos

“Como a todo nicaragüense me gustaba el beisbol”, contó Espinoza, quien además mencionó que su mejor momento como caddie fue asistir a Gabriela Terán, campeona del Torneo Centroamericano realizado en Nicaragua en el 2014; y como golfista su mejor momento es el que vive actualmente como representante de la tierra de lagos y volcanes en tan importante torneo.

Fiel creyente del Creador, Alexander cree que “Dios le ha dado el don de jugar golf”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus