•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guacalito de la Isla huele a golf. El deporte del silencio y la precisión se ha tomado por completo el escenario de tan prestigioso centro turístico. Tal ambiente se debe a la realización del PGA Tour Latinoamérica, cuya competencia oficial inicia hoy, pero que ayer invadió el campo de golf con el Torneo Profesionales y Amateurs (Proam), que presentó la lucha entre dos equipos conformados por un participante profesional y tres amateurs.

Fue una batalla reñida, así lo evidencia la cantidad de tiros que necesitaron los equipos para terminar los 18 hoyos. El conjunto ganador del primer puesto necesitó 56 tiros de los 72 que en teoría son necesarios para completar los 18 huecos, mientras que el cuarteto que ocupó la segunda plaza realizó 59.

Los integrantes del equipo ganador fueron el profesional Paul Apyan y los amateurs Emilio Cuadra, Marcelo Terán, Ernesto Mierch y Juan José Lugo. Por su parte, el quinteto que terminó segundo estaba integrado por el profesional Team O’Neal y los amateurs Eddy Marín, Henry Roy, Patrick Keanly y Tom Seepele.

De acuerdo con los organizadores del evento, este tipo de torneo se realiza con la intención de que los golfistas amateurs aprendan de los profesionales, siempre pensando en que los noveles jugadores desarrollen su técnica y luego se conviertan en talentosos competidores. A la misma vez, este tipo de competencia les sirve a los profesionales para foguearse y prepararse para el evento principal.

¡Arriba el telón!

Hoy a las 6:30 de la mañana, teniendo como ambiente la majestuosa aparición del sol, el canto de las aves y el murmullo de las olas del Océano Pacífico, los 144 golfistas que participan en el PGA Latinoamérica iniciarán la lucha por los C$ 31,500 que el torneo ofrece al competidor que se quede con el primer lugar y el reconocimiento como monarca de Latinoamérica.

Entre el conjunto de competidores están tres nicaragüenses, ninguno de ellos profesional, que tienen como objetivo principal clasificarse a la segunda ronda, a la cual pasarán los mejores 55.

Los nicas son Alexander Espinoza, caddie del Nejapa Country Club, Alexander Oh, el más joven participante del torneo con tan solo 14 años, y Ernesto Marín.

En esta edición histórica del PGA Tour Latinoamérica, que se realiza por primera vez en Nicaragua, participan golfistas de 23 países, los cuales son Estados Unidos (74), Argentina (12), México (10), Colombia (9), Venezuela (8), Canadá (5), Chile (3), Australia (2), Guatemala (2), Inglaterra (2), Puerto Rico (2), Suecia (2), Brasil (1), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Francia (1), Honduras (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), República Dominicana (1) y los representantes locales.

La final del torneo se realizará el próximo domingo, en este último día se realizará la ceremonia de premiación. En total, la bolsa de premios del torneo es de C$175,000.

Generalidad

El PGA Tour Latinoamérica en el presente realiza torneo en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y ahora en Nicaragua, que también será sede del torneo en las ediciones de 2017 y 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus