•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El doble campeón olímpico Andy Murray, segundo cabeza de serie, ganó con facilidad en tres sets, 6-4, 6-1 y 6-4 al español Marcel Granollers y pasó por undécima vez consecutiva a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Murray, de 29 años, que fue campeón del Abierto en el 2012 y jugó la final en el 2008, estuvo siempre en control del ritmo del partido al mantener un intercambio constante de golpes desde el fondo de la pista con el tenista español, como lo demostró la hora y siete minutos que duró la primera manga.

Ninguno de los dos jugadores arriesgó y estuvieron solidos en el peloteo hasta que Murray aprovechó el ‘break’ que le dio la ventaja suficiente para asegurarse la manga.

La historia de la segunda fue ya muy diferente al perder Granollers la concentración, no restó bien, y tampoco sacó, por lo que Murray la ganó fácil.

Pero el tenista español se recuperó en la tercera y volvió a hacer su mejor juego desde el fondo de la pista Arthur Ashe, donde se disputó el partido, y a darle consistencia a su saque para forzar un empate a 4-4 en el marcador.

De nuevo Murray hizo valer su clase y experiencia para en el noveno juego con un gran resto y golpes de derecha logró otro “break” y la ventaja de 5-4 que le permitió con su saque sentenciar el partido y pase a la siguiente ronda.

Superior

El campeón olímpico, en las dos horas y 22 minutos que duró el partido, consiguió 34 golpes ganadores por 28 errores no forzados, comparados a los 23 y 47, respectivamente, que tuvo Granollers. Murray dejó en 8-2 la marca que tiene en los enfrentamientos con el tenista español, número 45 del mundo, al que ha ganado por sexta vez consecutiva.

El próximo rival de Murray será el ganador del partido que disputen el francés Gilles Simon y el italiano Paolo Lorenzi.

Otro resultado dentro de la competición masculina dejó al francés Nicolas Mahut en la tercera ronda al ganar a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-4 y 6-2.

Dentro de la competición femenina también se dieron los triunfos de las favoritas, al rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció por 6-3 y 6-4 a la checa Lucie Safarova.

La novata paraguaya Montserrat González no pudo superar la segunda ronda al caer derrotada por 6-1 y 7-5 ante la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus