•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conscientes de que impactar desde la primera oportunidad es clave para llegar lejos en el Flor de Caña Open, evento con el cual se reinició la temporada del PGA Tour Latinoamérica, los golfistas estadounidenses Eric Steger y Brandon Harkins se posicionaron en la cima del torneo tras la primera ronda celebrada ayer, luego de que completaran los 18 hoyos del campo de Guacalito de la Isla con un total de 64 golpes, siete menos de los que en teoría se requiere para lograrlo.Steger encabeza la tabla de posiciones del torneo.

Steger, quien se presentó a la competencia con su esposa Natalie como caddie, ha sido un competidor destacable a lo largo de este año en el PGA Tour Latinoamérica, pues hasta ahora ha logrado estar en tres Top 10, lo que le ha permitido colocarse en el octavo puesto, con una ganancia de US$36,392, luego de haber participado en los ocho torneos anteriores a este. Por su parte, Harkins también está atravesando una temporada 2016 muy buena en el PGA Tour Latinoamérica, pues ha disputado siete de los ocho torneos, logrando quedar entre los mejores diez en par de ocasiones y ocupando el puesto 24, con una ganancia de US$14,506. Un dato digno para ser destacado, es que Harkins participó en el U.S. Open, uno de los torneo de golf más importante del mundo.

“Tuve un par de buenas rondas de práctica esta semana. Creo que la clave es tener la bola en la dirección correcta, darte buenas oportunidades para birdie y ser paciente. Si mantengo mi rutina y no me preocupo por el resultado, creo que será bueno para mí”, manifestó Steger, que se perfila como duro rival para lo que resta de la competencia.

Latino destacado

En una ronda dominada por los estadounidenses, el mexicano José de Jesús Rodríguez empató en el segundo lugar con el americano Sam Fidone, pues ambos completaron los 18 huecos con 65 golpes, seis menos que lo necesario para cumplir con la ronda.

“Solo tuve un pequeño error. A pesar de eso, cerré muy bien, con cuatro birdies, por los segundos nueve hoyos. Vengo con mucha confianza y como siempre lo he dicho, el que cometa menos errores será el campeón”, exteriorizó el mexicano.

Nicas en acción

Los golfistas amateurs nicaraguenses Alexander Oh, Ernesto Marín y Alexander Espinoza tuvieron acción en el evento. Los dos primeros culminaron la ronda con 72 golpes, uno más de lo establecido. Por su parte, Espinoza lo hizo con 74, tres más de lo que se requiere.

Los tres muchachos están haciendo su mayor esfuerzo para clasificar a la segunda etapa, a la cual pasan los mejores 55, pero la competencia es muy fuerte, sobre todo porque ellos son amateurs y se están fajando contra profesionales que tienen sobrada experiencia en eventos internacionales. No es fácil, pero si uno de ellos clasifica, será historia para el país.

Ayer, la jornada en Guacalito de la Isla no pudo completarse a causa de actividad eléctrica, pero se jugará de tal manera que pueda cumplirse con la agenda establecida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus