•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dueño del primer puesto de la segunda vuelta del Germán Pomares y exhibicionista constante de un picheo que colectivamente lanza para 3.34 y un bateo que promedia .310 (segundo mejor del torneo en ambos departamentos), el equipo de la Costa Caribe se ha convertido en el conjunto que nadie quisiera enfrentar, pues su consistencia ganadora intimida y su extenso dominio abruma. Enfrentarlo es un reto mayúsculo y esta vez el turno le corresponde a Estelí, que tras un inicio tambaleante ha enderezado su caminar y permanece vivo en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.

En la primera vuelta, la serie entre ambos equipos quedó 4-0 a favor de los costeños, dato que se presenta como un augurio negativo para los estelianos, que vienen de perder por barrida su última serie ante los Toros de Chontales. Contrario a ellos, la Costa Caribe se impuso 3-1 contra los aguerridos Indios del Bóer, el segundo mejor club del campeonato.

Estelí, que ostenta un récord de 13-19, enfrentará una serie sumamente complicada, de la que incluso podría salir barrido, al menos eso indican los números. Con un picheo que lanza para 4.26 y un bateo que promedia .269, los norteños parecen no contar con el poderío suficiente para frenar a sus rivales, que además tendrán la ventaja de jugar en casa y contar con el respaldo siempre incidente de su público. No hay forma de arrebatarles el favoritismo a los caribeños, que se han acostumbrado a estar en la cima de la tabla de posiciones.

Apoyado en el accionar de Elvin García (12-5) y de Esteban Pérez (10-9) desde el montículo y del aporte ofensivo de Moisés Flores (.302, 7HR, 49CI) y de Flavio Cruz (.309, 5HR, 46CI), serán ellos y resto de compañeros quienes se fajen ante Junior Téllez (14-2), Ernesto Glasgow (12-2) y Wilfredo Pinner (11-4), lanzadores que contarán con el respaldo productivo de los cañoneros Darrel Campbell (.395, 0HR, 50CI), Dwight Britton (.365, 12HR, 58CI) y Debrie Benneth (.352, 7HR, 64CI).

Por la segunda plaza

León hizo escuchar su primer rugido en el Estadio Nacional Denis Martínez el pasado miércoles, doblegando 2-1 a los Indios del Bóer y enviando una advertencia seria de lo que se puede venir en la continuidad de la serie este fin de semana. Se trata de una batalla en la que se torna difícil la definición de un favorito, pues se enfrentan el equipo con el picheo más efectivo del torneo y la novena con el bateo más fiero de la competencia. Con una derrota encima, los Indios llegarán a León con la misión de descifrar a Fidencio Flores, quien acumula 13 victorias y solo dos derrotas con una efectividad extraordinaria de 1.49.

Con el triunfo en el primer duelo, los leoneses empataron a los capitalinos en el segundo lugar con balance de 22-11, de tal manera que los siguientes tres encuentros serán claves para determinar quién se sitúa en tal posición una vez finalizado este fin de semana.

Resto de la jornada

En una doble jornada que iniciará a la 1:00 p.m. en Masaya, el San Fernando (7-25) se enfrentará a Chinandega (9-19). Este último equipo, que tiene cuatro juegos pendientes con la Costa Caribe, tiene la obligación de aprovechar la vulnerabilidad de los de masayas para fortalecer sus pretensiones de clasificación a los cuartos de final. El resto de la jornada la completan los duelos Chontales-Matagalpa, Granada-Rivas y Carazo-Dantos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus