•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección francesa, subcampeona de la Eurocopa 2016, regresó ayer con un triunfo 3-1 frente a Italia en Bari, a cinco días de que comience su andadura en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Bielorrusia.

Francia ganó con los primeros goles internacionales de Anthony Martial (17) y Layvin Kurzawa (81), además del 21º de Olivier Giroud (28). Por el equipo local había igualado 1-1 Graziano Pelle (21).

El amistoso supuso el debut de Giampiero Ventura como seleccionador italiano. El antiguo entrenador del Torino sustituyó tras la Eurocopa a Antonio Conte, que fichó por el Chelsea.

Además, el partido sirvió para que se probara por primera vez en un duelo internacional el arbitraje con vídeo.

En la segunda parte el arquero del Milan Gianluigi Donnarumma, de 17 años, entró en la historia del futbol italiano al convertirse en el portero más joven en debutar con la Azzurra, sustituyendo a Gianluigi Buffon, de 38 años.

Buffon, leyenda italiana que ha ocupado la portería del equipo nacional durante casi dos décadas, dio la alternativa al que es considerado su heredero natural, Donnarumma, el prodigioso adolescente al que hizo debutar el año pasado Sinisa Mihajlovic en el Milan.

Después de hacer algunas paradas Donnarumma no estuvo acertado en el tercer gol francés. Kurzawa entró por la izquierda y vio que el portero se había separado del primer palo para cubrir el centro, aprovechando para batirlo por la zona que siempre debe cubrir un arquero.

Ambos seleccionadores aprovecharon el envite para probar nuevos jugadores de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia.

Siete semanas después de caer ante Portugal en la final de la Eurocopa con un gol en la prórroga, el francés Didier Deschamps hizo debutar a Djibril Sidibé y a Ousmane Dembélé, el talentoso atacante de 19 años del Borussia Dortmund.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus