•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti atraviesa por su peor inicio de temporada en mucho tiempo. Ubicado en la novena plaza con 2 puntos, de 12 posibles, enfrentará esta noche (7:00 p.m.) al Real Estelí que, en contraste, es líder del torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol, con 9 puntos (un juego pendiente). 

El “Clásico joven” del futbol pinolero, que se celebrará en el Estadio Independencia, se presenta, como no ocurría hace mucho, ampliamente disparejo, así lo demuestran las estadísticas. Mientras los esteliano anotan 17 goles en tres encuentros (+16) y permiten uno, los rojinegros marcan tres y aceptan cinco (-2) en cuatro desafíos. 

No obstante, los capitalinos apuestan a recuperar terreno y, sobre todo, confianza, con un triunfo en condición de visitantes. Para su beneficio, los ferretistas contarán con los uruguayos Bernardo Laureiro y Rodrigo Valiente, que estaban suspendidos por amonestación; al igual que el brasileño Robinson Luis. Asimismo, vuelve el zaguero Melvin Hernández, recuperado de un desgarre.  Ambos clubes llegan con plantel completo, considerando que los norteños no tienen jugadores amonestados (el más limpio del torneo) y al no tener compromiso cercano de Liga de Campeones de la Concacaf, el estratega Otoniel Olivas podrá echar mano de los elementos que considere necesario.

Será una nueva oportunidad para que el azteca Gregorio Torres, líder goleador del torneo con cinco tantos y el sublíder Samuel Wilson, con cuatro, aumenten su cuota en ese departamento.  

Contra su exequipo

Además del atractivo propio que genera un desafío entre Ferretti y Estelí, como valor agregado salta la presencia casi indiscutible de Jason Casco y Luis Fernando Copete, exrojinegros, defendiendo los intereses del equipo norteño. La campaña anterior fue Josué Quijano, quien provocó ese ambiente, al abandonar el club capitalino y recalar en las filas del vigente Campeón Nacional.

Casco y Copete, así como Quijano, fueron elementos indiscutibles en el primer equipo del Ferretti, su presencia en cada jornada, salvo lesiones o que estuvieran amonestados, era fija. Sin embargo, motivados con el proyecto pretensioso del “Tren del Norte” de conformar el equipo más compacto del país y, obviamente cautivados por contratos económicos más elevados, decidieron marcharse. 

El recuerdo de Jason Casco peleando fuerte cada balón contra los norteños, y literalmente riñéndose con aficionados estelianos que lo agredieron en la final del torneo de Clausura anterior, sigue vigente en las memorias de los aficionados. Sin embargo, los fanáticos rojinegros no perdonan un movimiento de esa índole, siendo el “Tren del Norte” el archirrival y más que nunca meterán ruido, como lo hicieron en su momento cuando Juan Barrera emigró a Estelí, tras brillar en el Ferretti.

El duelo de esta noche tiene los ingredientes necesarios para ser considerado el partido de la jornada, aun cuando los números entre uno y el otro club sean distantes. Este tipo de duelos jamás pierden vigencia y los pronósticos pocas veces se cumplen.  

Otros desafíos

La quinta jornada la completarán mañana los Caciques del Diriangén contra la UNAN–Managua, ubicados en la segunda y tercera plaza con 8 y 7 puntos respectivamente. El partido se efectuará en Diriamba, a partir de las 3:00 p.m. Antes, a las 11:00 a.m., el Chinandega FC recibirá en el campo del Inach al Juventus FC. La “Franja Roja” marcha cuarto y los capitalinos sextos, ambos con seis puntos, pero con mejor diferencia de goles los occidentales.

También a las 11:00 a.m., en el Estadio Solidaridad de Somoto, el Real Madriz recibirá al Nandasmo FC, en duelo del séptimo lugar (5 unidades) contra el colista del torneo, que ha perdido sus cuatro partidos previos.    

  • 9 puntos en tres desafíos acumula el “Tren del Norte” en el Apertura. Su rival, el Ferretti, suma dos y ha dejado diez unidades en el camino.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus