•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La emoción y el suspenso continúa por la plaza ocho, la última que clasifica a los cuartos de final, donde Carazo y Estelí luchan por quedarse con ese ansiado pase, mientras la disputa por ser el equipo más ganador de la segunda vuelta también mantiene su interés en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Dantos y Matagalpa salieron airosos en sus compromisos ante Carazo y Chontales, respectivamente, y mantienen su paso firme rumbo a la clasificación. En tanto, el conjunto de la Costa Caribe se aferra al liderato en la tabla de posiciones. Los Leones de León, con su victoria por nocaut 12-1 sobre el Bóer, ascendieron al segundo puesto, relegando a los capitalinos a la tercera plaza.

Los norteños, con el salvamento 31 de Francisco Valdivia, quien por segundo día consecutivo tuvo acción, preservó la victoria de los norteños 2-0 sobre Chontales, que ha perdido los dos primeros duelos de la serie del fin de semana. Los norteños ganaron con idéntico marcador el segundo desafío con la victoria 13 del derecho Berman Espinoza, quien le ganó el duelo desde la colina a José David Rugama.

Los Dantos también mantuvieron su ritmo ganador al doblegar con pizarra de 5-1 a Carazo, que se tambalea mientras busca el ansiado boleto clasificatorio, pero la derrota por nocaut en siete entradas de Estelí 14-4 ante la Costa le permitió tener momentáneamente el boleto a los cuartos de final a los caraceños.

RALLY MATADOR 

La tropa “roja” manchó el marcador en el quinto capítulo producto de imparables remolcadores de Darrel Walters, William Rayo y Keyner Serrano, más un error de la defensiva caraceña, que anotó su única carrera en el noveno capítulo y ha perdido los dos primeros desafíos. Ganó Gustavo Martínez y cargó con el revés para Rigoberto Martínez.

En el desafío entre costeños y estelianos, se volaron la barda Norgen Melgara y Nolan Cruz, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria ante los caribeños, por los cuales tumbó la barda Dion Ramos. 

Por su parte, Chinandega y Masaya dividieron honores en la única jornada de doble programación. En el primer duelo, Jem Argeñal puso en órbita la pelota por vez número 20 en la campaña, ayudando a los naranjeros a imponerse 5-4 sobre Masaya, que solo está cumpliendo con el calendario, pero que no se quiere ir solo a la tumba. El trancazo de Argeñal fue ante los envíos de Jimmy Bermúdez.  

ARREBATA

En el desafío de fondo, Masaya vino de atrás hacia adelante y empató el marcador en las postrimerías del desafío, para finalmente llevarse el éxito con score de 4-3 en diez entradas.

Los chinandeganos tuvieron en sus manos el juego en la parte alta de ese capítulo, pero dejaron las bases congestionadas y los locales no perdonaron en el cierre para dejarlos tendido.

Renato Morales fue el héroe, que empujó la del empate y anotó la del triunfo por imparable y errores de la defensiva contraria. Ganó Pedro Moraga.

Rivas continuó su camino a los playoffs del brazo de Marlon Altamirano, quien liquidó al también ya eliminado Granada, que perdió con pizarra de 8-2. Cargó con el revés Noel Jarquín, quien admitió vuelacercas de Luis Montealto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus