•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 5-1, con un ponche, y dejó su promedio en .288 anoche, en la derrota de los Reales de Kansas City 7-6 ante los Tigres de Detroit, que salieron a flote gracias a la inspiración del venezolano Miguel Cabrera, quien bateó de 5-3, ligó un jonrón, anotó en par de ocasiones e impulsó 4 carreras. 

En su primera visita al plato, cerrando la entrada inicial del partido, ante los envíos del venezolano Aníbal Sánchez, Cuthbert falló mediante una rola por la segunda, que cogió Ian Kinsler y asistió al inicialista Miguel Cabrera para sacar el out.

En el siguiente episodio, los Tigres se adelantaron 1-0 por cuadrangular de Justin Upton entre los jardines izquierdo y central, sacudiendo al abridor de Kansas Danny Duffy. A la altura del tercer acto, Detroit amplió la pizarra 4-0 aprovechando el descontrol de Duffy, quien aceptó cuatro imparables, tres consecutivos antes de otorgar una bola, permitiendo las tres anotaciones.

La respuesta de los vigentes campeones de la Serie Mundial llegó en el cierre de ese episodio, en el que anotaron Raúl Mondesí Jr., Erick Hosmer y Kendrys Morales. Previo a la primera anotación de Kansas, Cuthbert tuvo su segundo turno y se ponchó ante el lanzador Sánchez, haciéndole swing a un sinker de 93 millas. En la cuarta entrada, con corredores en las esquinas y un out, Cheslor hizo su tercera aparición en el plato, yéndose con el primer lanzamiento y sacó un elevado corto que atrapó sin dificultad el jardinero derecho J.D. Martínez. Hosmer cerró la tanda ligando una línea a manos del venezolano Cabrera y la posible carrera del empate quedó en la tercera almohadilla. 

EXPLOTÓ CABRERA

Además de ser incidente a la defensiva, el “Tigre de Aragua” amplió la ventaja de Detroit en el séptimo inning, con un cuadrangular solitario (29 de la campaña) ante los envíos del relevista Peter Moylan, quien sustituyó a Duffy en la sexta entrada cuando había dos outs.   

Nuevamente, los Reales reaccionaron en el cierre de ese episodio, anotando una carrera que estrechó el marcador 5-4. Orlando recibió al relevista Justin Wilson con un imparable por el jardín izquierdo, en su cuarta aparición Cuthbert conectó de hit por el sector derecho y Hosmer mandó al plato a Orlando con un sencillo por el center field.

Sin outs y con corredores en las esquinas, Kendrys y Salvador Pérez fallaron con ponche y elevado, respectivamente, y mientras bateaba Alex Gordon, Hosmer fue atrapado intentando robarse la segunda almohadilla, dejando escapar otra oportunidad de emparejar el score. 

Sí aprovecharon en la baja del octavo capítulo, con fabricación de tres imparables de Alcides Escobar, Jarrod Dyson y productor de dos carreras de Orlando que puso en ventaja a Kansas 5-6. Cuthbert volvió a aparecer en el home y se convirtió en el tercer out de la tanda (5-1). Sin embargo la ventaja fue esporádica, ya que en la última bateada de Detroit, Cabrera se vistió de héroe impulsando par de carreras, poniendo el definitivo 7-6, en un relevo fatídico de Wade Davis.

  • .288 promedia Cheslor Cuthbert tras su actuación de anoche contra los Tigres de Detroit.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus