•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más, el tricampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González dejó en evidencia su compromiso de cara a su próximo combate contra el azteca Carlos Cuadras, al marcar 117.7 libras ayer, superando satisfactoriamente el prepesaje que exige el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nueve días antes de un combate titular. El “Príncipe” también pasó la prueba, deteniendo el péndulo en 120.2, cinco gramos menos que el límite establecido por la organización.

A ocho días del combate, en el que intentará arrebatarle el cetro supermosca avalado por el CMB a Cuadras, en el Fórum de Inglewood (Los Ángeles, Estados Unidos), el pinolero desvanece cualquier duda, si existía alguna, sobre su condición física. Con menos de tres libras por encima de la categoría pactada, González deja un claro mensaje: la consecución del tetracampeonato mundial es un objetivo que no dejará escapar.

Ayer, “Chocolatito” trabajó con un ritmo suave, pasividad que le genera estar en el margen de la división. “Estamos haciendo pocos ejercicios, tres rounds de sombra, ocho asaltos de aparatos y corre media hora por las mañanas”, declaró su entrenador Arnulfo Obando, desde el campamento en Big Bear, el cual dejarán esta tarde para viajar a Los Ángeles, donde finalizará la promoción de su reyerta.  “La preparación es inmejorable. Román está en perfectas condiciones, se está alimentando bien, sin restricciones. Anímicamente está bien, motivado con la idea de ganar la cuarta corona”, dijo Obando. Asimismo, aseguró que el equipo de trabajo de Román está satisfecho “por el gran entrenamiento que hemos realizado. Solo nos queda, primeramente Dios, ganar esa cuarta corona”. 

Más: Carlos Cuadras: “Soy el campeón y tengo el poder para retirar al ‘Chocolatito’”

“Cuadras va a correr”   

El entrenador del “Chocolatito” cree que la estrategia del campeón azteca será correr sobre el cuadrilátero y tratar de puntuar lo necesario. Por ello, durante la preparación de González hicieron énfasis en que obtuviera velocidad de piernas y manos para contrarrestar el plan de su rival. “Él (Cuadras) va a querer cortar el ring, sabemos que se va a venir a correr y estamos preparados para ajustarnos a lo que sea”, manifestó Arnulfo.

117.7 libras pesó Román González ayer, durante el prepesaje mandatorio que establece la organización que avala la reyerta contra Cuadras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus