•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chile reagrupa sus piezas, busca soluciones para la ausencia de Gary Medel y se enfoca en un combinado boliviano que llega “motivado” y con poco que perder a la octava fecha de la clasificatoria mundialista, comentaron ayer los jugadores de ‘la Roja’.

El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi busca sacudirse de la dolorosa derrota 2-1 sufrida ante Paraguay en Asunción en la que salió expulsado Medel, pilar de la defensa chilena.

Los bolivianos “acaban de ganar y vienen muy motivados”, dijo ayer Pedro Pablo Hernández al finalizar el entrenamiento en el complejo Pinto Durán.

Bolivia llega a Santiago con el ánimo arriba luego de vencer a Perú por 2-0, en un duelo disputado en la altura de La Paz y que marcó el debut del DT argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Para el mediocampista del Celta de Vigo, de origen argentino, el duelo ante los bolivianos será “muy difícil” y para superarlo deberán “estar atentos los 90 minutos”.

Mientras que Miguel Pinto, arquero sustituto en el esquema de Pizzi, destacó que los bolivianos llegan “sin nada que perder” y dispuestos a rescatar puntos de oro en una clasificatoria en la que marchan octavos con seis puntos.

Ambos jugadores afirmaron que el equipo sabe que puede dar más, pero desestimaron que la caída en la séptima fecha se debiera a un exceso de confianza del equipo.

LAS OPCIONES

En la séptima posición de la clasificatoria, con diez puntos y a cuatro del líder Argentina, Pizzi reagrupa sus piezas y busca el sustituto ideal de Medel.

Francisco Silva y Christian Vilches son las opciones que maneja el entrenador para ese puesto, mientras que en el arco se mantendría firme Critopher Toselli, pese a las críticas recibidas por su actuación en el choque ante Paraguay.

Toselli reemplaza al capitán Claudio Bravo que citó a razones “personales” para pedir quedar fuera de la doble fecha eliminatoria disputada a pocos días de su salida del FC Barcelona con destino al Manchester City.

Con las ausencias de Bravo y Medel, la capitanía del campeón de América en 2015 y la Copa Centenario este año pasará a manos de Alexis Sánchez en un duelo que se disputará el martes en el estadio Monumental de Santiago.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus