•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La saga de Rocky Balboa estuvo inspirada en peleadores como Rocky Marciano y Muhammad Ali, pero los peleadores favoritos de su creador, Sylvester Stallone, son las leyendas del boxeo latinoamericano Julio César Chávez, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y Erik ‘ Terrible’ Morales.

Ante 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el reconocido actor ofreció una charla para motivar a beneficiarios de la Fundación Telmex-Telcel y ahí pidió a la juventud mexicana que así como Rocky Balboa, no importa cuántas veces visites la lona, siempre hay que levantarse y más fuerte.

“Había un peleador, un peso completo, pero muy chico que no era tan bueno. Su nombre, Rocky Marciano, y un día se convirtió en el campeón indisputado y el único campeón pesado que se retiró invicto. Luego llegó Muhammad Ali, en ellos está inspirado Rocky Balboa”, recordó Stallone tras ser ovacionado a su entrada al escenario.

“Rocky no fue tan bueno, no era un buen peleador, pero siempre fue persistente. Creo que todos tenemos un Rocky Balboa en nosotros. Podemos caer, pero tenemos que levantarnos. Sin duda el hecho de que Rocky inspire a mucha gente es el mejor logro que he tenido”, destacó el legendario actor.

Fan de latinos 

En la charla, con Mauricio Sulaimán como entrevistador, Stallone confesó: “Mis peleadores favoritos son Julio César Chávez, Roberto Durán y el chico con el que acabo de trabajar, de Tijuana, Erik Morales”. La respuesta causó aplausos entre los asistentes.

Entre otras revelaciones, Stallone dijo que siempre fue malo para la escuela, que su película preferida es The Godfather, que le encanta la comida mexicana e italiana. Que el personaje que más le gustó de Rocky era la esposa de Balboa, Adrian, por ser la motivación del peleador.

A los becados, aconsejó Sylvester el poner a la familia por encima de todo, y no rendirse nunca ni tener miedo de hacer las cosas, pues fue así como él pudo tener éxito tras haber conocido el fracaso en más de una ocasión en su vida y en su carrera.

  • 7 cintas completan la saga de Rocky Balboa, en cinco de las cuales fue la principal figura, en las siguientes, ya retirado, muestra su etapa como entrenador. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus