•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El promotor Frank Warren reveló que el peso completo mexicano Andy “Destroyer” Ruiz Jr., sostendrá el 29 de octubre una eliminatoria para disputar el campeonato de los Pesados en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Manchester de Inglaterra en contra de Hughie Fury, primo del actual monarca, Tyson Fury.

En el turno estelar de esa velada, precisamente, Tyson Fury va a conceder la revancha al reconocido ucraniano Wladimir Klitschko, a quien destronó como campeón en noviembre del año pasado. En teoría, los ganadores de las dos peleas tendrían que enfrentarse.

Frank Warren destacó la juventud de Hughie Fury y aseguró que tras ganar esas 20 peleas previas, al final, se comprobará qué tan bueno es ante el que fuera seleccionado nacional mexicano en la división de los pesos completos. Dijo Warren, en una columna en el diario Daily Star, que espera hacer un anuncio formal en breve.

MEXICANOS VICTORIOSOS

Los peleadores aztecas Antonio “Joya” Gutiérrez, Cristian “Chimpa” González y Óscar Duarte salieron con la mano en alto de los duelos realizados la noche del viernes en el Teatro Belasco de Los Ángeles, en una velada de Golden Boy Promotions.

En el turno estelar, el tijuanense “Joya” Gutiérrez visitó la lona en el segundo asalto y fue cortado de ambas cejas durante el pleito, pero al final sacó una justa victoria por decisión unánime (97-92, 97-92 y 96-93) sobre el poderoso boricua Jorge Meléndez.

Por su parte, “Chimpa” González dominó a Jonathan Corrales hasta noquearlo en dos episodios, mientras que Óscar Duarte dio cuenta de Eduardo Reyes por la vía de los puntos en cuatro asaltos. Quien salió con la victoria, pero también con un severo corte en la frente, fue Édgar Valerio, que ganó en cinco episodios a Emmanuel Castro.

SALIÓ DEL COMA 

Luego del accidente de tránsito que sufrió la semana pasada, lentamente evoluciona el joven peleador mexicano Giovanni “Lloviznas” Delgado, quien de acuerdo con el reporte de su compañero de gimnasio, Roberto Pucheta, ha salido ya del coma inducido.

“Afortunadamente, va saliendo mi hermano”, dijo Pucheta en breve charla con ESPN. “Ya despertó luego de que le retiraron los sedantes y ahora van a ver cómo reacciona, esperamos que le vaya bastante bien”, añadió el también boxeador tricolor.

Delgado iba en su motocicleta cuando fue embestido por un automóvil. Giovanni tiene 25 años y marca profesional de 16-4 y nueve nocauts. Su más reciente combate fue en marzo pasado, cuando doblegó al contendiente capitalino César “Corazón” Juárez.

  • 28  triunfos 19 por la vía del nocáut y de forma invicta, es el récord del azteca Andy Ruiz. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus