•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los golfistas argentinos están inspirados en el torneo Flor de Caña Open que se realiza en Guacalito de la Isla. Ayer, Emilio Domínguez se apoderó del primer puesto, superando a su compatriota Augusto Núñez. El estadounidense Eric Steger recuperó terreno al ubicarse en la tercera posición y el español Samuel Del Val, que el viernes acabó líder, fue relegado a la novena posición. 

“Pegué muy bien desde el primer hoyo y metí muy buenos putts. Vengo jugando bien los tres días, muy parejo, muy regular. Como trato de hacer siempre, me concentraré en mis resultados y nada más”, aseguró el argentino, quien acumula de momento un score de 19-bajo par. 

El número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, que ha entregado tarjetas de 66 y 63 golpes en sus dos primeras rondas, tuvo ayer turno de salida a la 1:45 p.m. junto al español Del Val y el mexicano José de Jesús Rodríguez. El jugador de 31 años, oriundo de San Luis, Argentina, se detuvo cuando jugaba el hoyo 14. Para ese momento ya sumaba seis birdies más en su acumulado.

La tercera ronda del campeonato fue suspendida a la 5:38 p.m. por falta de luz. Los jugadores que detuvieron sus recorridos tendrán que retomarlos hoy, a partir de las 7 de la mañana.

Una vez se haya completado la tercera ronda, aproximadamente a las 8:50 a.m. se dará inicio a la cuarta vuelta por los tees de salida de los hoyos 1 y 10. Como ha sido una constante a lo largo de la semana, esta novena cita del PGA TOUR Latinoamérica presentó apretados scores y sin lugar a dudas tendrá un final emocionante en el campo de Guacalito de la Isla. 

“Es una lástima que no haya podido continuar por el tema de la luz pero mañana (hoy) vendré con la misma energía… Es verdad que cuando los torneos se complican por el horario hay que tener paciencia y hay que descansar bien”, concluyó Domínguez, quien no ha efectuado hasta el momento un solo bogey en territorio nicaragüense.

PRESIONA

Viniendo desde atrás con siete birdies y un solo bogey, Augusto Núñez se ubicó en la segunda casilla de la general y de momento está a solo un golpe de su compatriota en la punta. El tucumano se detuvo la tarde de este sábado cuando estaba por jugar el hoyo 15.

Núñez, noveno de la Orden de Mérito del Tour, ha tenido una temporada notable en la que solo ha fallado un corte. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el segundo puesto logrado en el 58º Abierto Mexicano de Golf. Otra de las presentaciones que se destaca del jugador de 24 años fue el cuarto lugar que concretó en el Lexus Panamá Classic. 

El tercer puesto, en solitario, fue para Eric Steger, otro de los jugadores que se vio afectado con la suspensión de ayer. El estadounidense, protagonista de la ronda del pasado jueves, acumuló 17-bajo par con tres hoyos aún por recorrer. El octavo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica ha tenido estadísticas positivas en lo que va de este 2016. Luego de ocho torneos disputados solo ha fallado un corte y ha concretado tres top-10.

  • 129 GOLPES completó el argentino Domínguez en sus dos primeras rondas (66/63).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus