•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los integrantes de la Preselección Nacional de Beisbol U-18 cumplieron ayer una jornada más de entrenamiento, con miras a ocupar uno de los 20 cupos para integrar el equipo grande y poder representar al país en el venidero Campeonato Panamericano de la categoría, a realizarse del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo en Monterrey, México. El certamen estaba previsto a efectuarse del 23 del mes en curso al 2 de octubre, pero se alargó una semana.

A la convocatoria inicial se presentaron más de 40 peloteros, pero con el trabajo que se ha venido realizando el plantel ha quedado en 26 jugadores, a falta de dos recortes para definir a la azul y blanco. La misión de este grupo será subir al podio en Monterrey y clasificar a la XXVIII Copa Mundial U-18, a jugarse en Canadá el próximo año. “Hemos trabajado solo tres días a la semana, porque varios de los jugadores tienen compromisos con sus respectivos equipos en el Pomares”, manifestó Léster Loáisiga, timonel del preseleccionado. 

“Muchos de los peloteros están en grandes condiciones físicas, porque se mantienen activos, sobre todo los que juegan en el beisbol superior”, apuntó el estratega, quien tiene como coaches a Julio César Raudez, José Luis Quiroz, Sanders Cruz, Róger Peralta y el entrenador general Jorge Luis Avellán.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Por el factor tiempo, los peloteros entrenan tres días a la semana (de jueves a sábado), ya sea en el Estadio Nacional Denis Martínez o en el Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), por las tardes, para no interrumpir sus compromisos con sus equipos en el beisbol superior.

“Los primeros días fueron de más pruebas de actitud, posteriormente se practicó jugadas a la defensiva, bateo, aunque estar jugando les facilita tener un mejor entendimiento. Posiblemente se realicen juegos de fogueo contra la Preselección U-23 o un equipo de la Mayor A”, afirmó Loáisiga, quien también tiene experiencia en las selecciones infantiles.

 Entre los que aún sobreviven en la U-18 están José Lara, Nixon Muñoz, Andrew Budier, Chad Patterson, Luis Somarriba, Noel Jarquín, Carlos Rayo, Julio César Raudez Jr., Ángel Obando, Jeffry Silva, Fernando Carmona, José Hurtado, Mainer St. Clair, Wallner Dávila, Jairo Mendoza, Oscar Hurtado, Cristopher Cerda, Junior López, Brayan Osejo, Liván Reyes, Howard Moxam, Luis Montealto, Carlos Pérez, Douglas Rojas y William Rayo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus