•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jem Argeñal despertó de su letargo y puso en órbita la esférica en dos ocasiones para sumar sus jonrones 21 y 22 de la temporada, empatando con el costeño Dwight Britton, quien lo había hecho en 2014, siendo hasta anoche el único con esa cifra con bate de madera en la nueva era de los Pomares, que inició en el 2009.

De esta manera, Argeñal se pone en ruta a ser el “rey del cuadrangular” y es el máximo cañonero de la presente temporada, arrebatándole el primer lugar a Jordan Pavón, del Bóer, quien acumula 21. Los trancazos de Jem, jugador de Chinandega, fueron ante el pitcheo de Masaya, que finalizó la serie a dos triunfos por bando.

En el primer juego, los occidentales con tumbabarda de Mesac Laguna y triunfo para Enrique Medina ganaron 7-3, pero en el juego de fondo cayeron 6-4, pese a los cuadrangulares del nuevo líder en este departamento ofensivo. Chinandega aún tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

LO BAJAN

Carazo ha perdido el ritmo y ayer descendió al noveno lugar, tras ser blanqueado 6-0 por los Dantos, derrota que aprovechó Estelí para instalarse en el ansiado octavo lugar, luego de vencer a la Costa Caribe 14-11. Los costeños no aprovecharon los dos vuelacercas de Britton y el primero de la campaña de Darrel Campbell.

Los caraceños, que están abajo en la serie 3-0, fueron dominados por el ganador Jorge Bucardo, quien recibió el respaldo del jonrón 20 de Ronald Garth. Ofilio Castro se fue de 5-2 y se mantiene al frente de los mejores bateadores con promedio de .429.

Los Indios del Bóer, con tres empujadas de Juan Carlos Urbina (104), superaron 10-5 a León y de esta manera se ubicaron en la primera plaza, tras el revés de los costeños. “La Tribu” ganó su primer juego de tres que han realizado con los felinos.

Róger Marín (16-3) sigue como el máximo ganador y se perfila a quedarse con ese trono en el pitcheo.

AMARRADOS

Por su parte, los Indígenas de Matagalpa tratarán de barrer a los Toros de Chontales, que ayer perdieron su tercer juego de la serie con pizarra de 3-2.

Johnny Trewin le clavó la espada a los Toros en el octavo episodio, dejándolos heridos de muerte. Con dos outs, un error de la defensiva chontaleña y el batazo clave de Trewin le dieron la ventaja a los norteños, acreditándose juego salvado Rigoberto Martínez, mientras el taponero estelar Francisco Valdivia descansó.

El cierre para Estelí y Carazo estará de película y se les vienen series difíciles. Los estelianos se medirán a León, mientras Carazo enfrentará a Rivas a partir del miércoles. Granada se le cruzó en el camino a Rivas, que sucumbió 4-0 pero está al frente en la serie 2-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus