•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert despertó anoche, bateando de 3-2 con un doblete --el 25 de la campaña--, impulsó una carrera y anotó otra, mejorando su promedio ofensivo a .291, en el triunfo de los Reales de Kansas City 5-2 sobre los Tigres de Detroit. 

Tras irse el viernes de 5-1, con un ponche ante sus rivales de anoche, Cuthbert se sacudió las malas vibras y volvió a sonreír al acabar la jornada. En su primer turno cerrando la tanda inicial, el pinolero falló haciéndole swing al primer picheo de Michael Fulmer, sacando un rodado por segunda que atrapó Ian Kinsler y asistió a Miguel Cabrera, poniéndolo out.

Sin embargo, la noche estaba que empezaba y había mucha tela que cortar. Perdiendo 1-0, Cuthbert volvió al cajón de bateo en la baja del cuarto capítulo y comenzó la remontada de los Reales. El nicaragüense se desquitó de Fulmer conectando un doblete por el jardín derecho y anotó en seguida por cuadrangular de Eric Hosmer (20 de la temporada), poniendo el marcador 2-1. 

En la entrada siguiente, luego que Raúl Mondesí Jr. y Jarrod Dyson ligaran hits consecutivos con par de outs en la pizarra, Cuthbert cogió su tercer turno y volvió a sacudir a Fulmer, pegando un imparable por el center field, impulsando desde la intermedia a Mondesí. Dyson y el propio Cheslor no progresaron en las bases luego que Hosmer se ponchara para el tercer out. -Erasmo Ramírez-

El pelotero originario de Corn Island tuvo su última aparición en el cajón de bateo en el séptimo inning, turno que peleó ante el relevista Bruce Rondon, negociando boleto. En la baja del octavo, Kansas anotó par de carreras y puso el definitivo 5-2. 

Con su doble de anoche, Cheslor se convirtió en el segundo novato con mejor registro en ese departamento, detrás de Corey Seager (37) de Los Ángeles Dodgers y está empatado con Aledmys Díaz, de los Cardenales de San Luis. La gran temporada del nicaragüense es indiscutible y mientras siga demostrando ese nivel tendrá un lugar asegurado en la novena de los Reales, que luchan por meterse a postemporada.

Erasmo efectivo

El serpentinero rivense de los Rays, Erasmo Ramírez, lanzó un inning de un hit y una base por bolas, en el triunfo de Tampa 7-5 sobre los Azulejos de Toronto y dejó su efectividad en 3.83. 

El lanzador pinolero ponchó a Troy Tulowitzki, su primer rival de la entrada, con un slider pronunciado de 89.8 millas por hora. Ante Melvin Upton, Erasmo se descontroló y le regaló un boleto con cuatro lanzamientos malos consecutivos. Por fortuna, Dioner Navarro sacó un elevado al jardín central que capturó Kevin Kiermaier para el segundo out.

Menos suerte tuvo contra Kevin Pillar, quien le conectó un imparable que pasó entre short y tercera, poniendo en serios aprietos al rivense. Sin embargo, su último rival, Devon Travis, falló mediante una rola inofensiva a manos del inicialista Miller. Ramírez no apareció en el siguiente episodio, tras garantizar la ventaja de Tampa que ganaba 5-1. 

  • 25 dobletes ha conectado Cheslor esta temporada en las Mayores, la segunda mejor cifra para un novato este año en ese departamento.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus