•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección argentina ensayó variantes ayer en su último entrenamiento en Buenos Aires para definir al reemplazante del astro Lionel Messi, antes de partir a Venezuela para enfrentar al local por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Argentina, líder de la clasificatoria sudamericana con 14 puntos, enfrentará mañana en Mérida a Venezuela, el último de la tabla con apenas un punto.

El entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, elegirá entre Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) al reemplazante de Messi, desafectado por una pubalgia.

Lamela ocupó el lugar del astro del FC Barcelona durante los trabajos tácticos que realizó este domingo la albiceleste en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

Pero “El Patón” Bauza cuenta además con la variante de Gaitán (Atlético de Madrid), quien ya estuvo en lugar de Messi en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario ante Chile (2-1) y Panamá (5-0).

Gaitán ocupó el lugar de Messi en el ataque durante la práctica que Bauza realizó el sábado. Los dos asoman con chances.

El DT también deberá suplir la ausencia del juvenil Paulo Dybala (Juventus), con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el triunfo 1-0 ante Uruguay del jueves último en Mendoza, oeste de Argentina.

El lugar de Dybala al parecer será ocupado por Ever Banega (Inter) mientras que por Emmanuel ingresaría Marcos Rojo (Manchester United) en el lateral izquierdo, de regreso tras una suspensión.

Por la derecha seguirá Pablo Zabaleta (Manchester City) y para acompañar a Javier Mascherano (FC Barcelona) Bauza mantendrá como titular a Lucas Biglia (Lazio), que tuvo un buen desempeño frente a Uruguay.

Pese a los cambios obligados, todo indica que Bauza mantendrá el mismo esquema que le dio su primer triunfo como entrenador de la Albiceleste.

El equipo hará hoy una práctica a puertas cerradas en el estadio Olímpico Metropolitano, donde mañana por la noche buscará mantenerse en la cima de la clasificatoria sudamericana.

Viaje complicado

El plantel argentino tenía previsto arribar a Mérida, oeste de Venezuela, hacia la medianoche de este domingo tras un vuelo que los llevaría de Buenos Aires a El Vigía con escala en Manaos (Brasil).

Desde El Vigía la selección argentina completará los 80 km hasta Mérida por un camino de montaña y custodiados por efectivos militares.

La seguridad fue un punto de preocupación entre jugadores y en el propio entrenador, admitieron fuentes de la AFA, debido al clima de agitación social que vive Venezuela.

Unos 150 efectivos fueron puestos a disposición del cuidado de la selección argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus