•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El argentino Augusto Núñez resistió ayer el ataque final del estadounidense Eric Steger, para anotarse la victoria en el torneo de golf Flor de Caña Open, la novena cita del PGA Tour Latinoamérica, disputado Guacalito de la Isla, al sur de Nicaragua.

El jugador, de 24 años, acumuló -25, incluyendo 2 ‘bogeys’, 6 ‘birdies’ y 1 águila, que le permitieron superar a Steger y a su compatriota argentino Emilio Domínguez, que lograron -24.

“Estaba confiado, venía jugando bien y acá está, gané”, dijo Núñez, a periodistas. Un total de 144 golfistas profesionales de 26 países participaron en el open de golf, en el complejo turístico de lujo y ecológico Guacalito de la Isla, en la costa del Pacífico de Nicaragua, durante cuatro días.

Temple de acero

Bajo los últimos rayos del sol en una jornada que se vio amenazada con no concluir debido a una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego al principio de la tarde, Núñez logró mantener la compostura para vencer en un cerrado duelo a su compatriota Emilio Domínguez y al estadounidense Eric Steger.

Para el campeón, un tramo de cinco hoyos en el que hizo tres birdies y un águila, de los hoyos 12 y 16, fue clave para lograr la victoria. Con ventaja de tres golpes a falta de dos hoyos, Núñez terminó ganando por uno sobre Domínguez y Steger, quienes metieron presión con águilas en el 17 para recortar la brecha antes de que los tres hicieran pares en el hoyo final.

“Fue un momento de mucha presión, pero lo supe manejar. Estaba muy cansado porque fue una día largo. Sin embargo, creo que la pausa me ayudó bastante para meterme en la pelea”, sostuvo el tucumano de 23 años de edad.

Sobrecogido por la emoción tras concretar un putt corto para par que le aseguró el título, Núñez se dejó caer de rodillas en el green del 18 para llorar de alegría por la que fue su primera victoria como profesional.

Incluyendo esta victoria, en sus últimas doce apariciones en PGA Tour Latinoamérica el argentino logró cinco top-4. Entre estos su mejor oportunidad de triunfo la tuvo en el torneo anterior, el Abierto Mexicano de Golf que perdió en un hoyo de desempate con el azteca Sebastián Vázquez en mayo. Su rendimiento ha sido tal que solo ha fallado un corte en lo corrido del 2016.

Así las cosas, el estadounidense Eric Steger y el argentino Puma Domínguez terminaron empatados en el segundo lugar con 24-bajo par 260. El oriundo de San Luis perdió el liderato al terminar el día con 4-bajo par 67. De esta manera, desciende al segundo lugar de la Orden de Mérito luego de nueve torneos cumplidos hasta el momento en el Tour.

El torneo, que dio en una clasificación a 18 hoyos por día, dividió 175,000 dólares en premios entre los mejores 55 puntajes, y el primer lugar ganó la cantidad de 35,000 dólares. El Flor de Caña Open contó con la participación de golfistas profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, así como 8 jugadores aficionados centroamericanos.

El PGA Tour Latinoamérica, planea la realización del torneo internacional de golf para los próximos dos años en Nicaragua. La PGA es la máxima gira de golf profesional de la región.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus