•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole, pero realizó una salida fallida.

Rosberg, con un pilotaje impecable en las 53 vueltas, se coloca en el Mundial a dos puntos de Hamilton merced a su 21ª victoria en la Fórmula 1, séptima este año. El podio fue completado por otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), a más de 20 segundos.

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rosberg, llegó a la primera curva en sexto puesto pese a haber salido desde la pole.

Las buenas prestaciones de su monoplaza así como estrategia de Ferrari, con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola parada para las ‘Flechas Plateadas’, le permitieron alcanzar el segundo escalón del podio y conservar el liderato del Mundial.

Por detrás de Vettel, que salvó el honor de la ‘Scudería’, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, 5º.

Una marea de aficionados, la mayoría de ellos de Ferrari, inundaron el asfalto a pies del podio para jalear a los tres primeros pilotos.

Más allá de esta nueva demostración de Mercedes, el paddock de Monza fue testigo todo el fin de semana de la ebullición provocada por el rumor de una inminente venta de las acciones de la Fórmula 1 al grupo estadounidense Liberty Media por unos 8,500 millones de dólares.

Según la prensa alemana la operación se cerraría el martes con un primer pago de los dos previstos en esta operación que lleva gestándose varios meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus