•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras perder la ventaja de dos carreras que había construido en el inicio de juego, León resurgió, empató y acabó con los Indios del Bóer, cambiando un marcador adverso de 4-2 a uno favorable de 6-4. Exhibieron los leoneses un bateo oportuno que supo aprovechar la siempre preocupante vulnerabilidad del picheo cerrador de los capitalinos, que otra vez cedió la victoria. León mejoró 24-12 y empató con la Tribu en el segundo lugar.

El primer episodio fue testigo de las dos primeras anotaciones de León. Una base por bolas a Arnold Rizo y un trancazo de Enmanuel Meza entre el jardín central y el derecho produjeron la primera carrera leonesa. Luego, ante el titubeante Juan Serrano, el experimentado Sandor Guido conectó un doblete por todo lo largo del bosque central y remolcó a Meza desde la tercera base con la segunda anotación de los felinos, que iniciaban con bravura y determinación la conquista del tercer duelo.

Sin embargo, un golpe a Winston Dávila y un imparable de Jordan Pavón con solo un out, metieron en complicaciones al abridor leonés Wilber Bucardo en el cierre de la segunda entrada y no pudo salir ileso, pues Dávila fue empujado por roletazo de Sandy Moreno a la primera base, donde Sandor, que no pudo tomar la pelota de primera instancia y que pese a ello tuvo chance de sacar al corredor que amenazaba con anotar, prefirió poner fuera al bateador en la inicial, permitiendo que la pizarra se moviera a 2-1.

Bucardo volvió a atravesar dificultades en el tercero, cuando con dos out fue atacado por imparables consecutivos de Edgar Montiel y Juan Carlos Urbina, pero Janior Montes falló en elevado a la segunda base para reducir a nada la amenaza capitalina.

El marcador permanecía inamovible, mientras cada equipo se encargaba de producir miedo poniendo corredores en circulación, pero no lograban concretar, como en la apertura del sexto, cuando León puso a dos sobre las almohadillas como consecuencia de golpe a Sandor Guido e imparable de Norlando Valle, pero no pudo capitalizar el buen momento.

En el cierre del sexto, Bucardo fue sustituido por Álvaro Membreño, quien no tardó en ser relevado luego de recibir par de imparables consecutivos, otorgar una base por bolas intencional y dejar las bases llenas con un out. En tal contexto de agobiante presión, Úber Paz se hizo cargo del montículo y lució descontrolado otorgando dos bases por bolas consecutivas (8 envíos malos seguidos), permitiendo las dos carreras con la que los Indios le dieron vuelta a la pizarra, cambiando el 2-1 a un 3-2. Fue suficiente para Paz, que al instante fue cambiado por Arles Zelaya, quien permitió un fly de sacrificio de Bismarck Rivera remolcador de la cuarta anotación del Bóer.    

Relevo de pesadilla

Ante Darrel Leiva, un doblete de Kenny Rivas con un corredor abordo cambió el marcador a 4-3 y metió a León en la batalla por el juego, a la altura del séptimo inning. Intentando aprovechar la vulnerabilidad del relevista capitalino, Esteban Ramírez entró de emergente y recibió boleto, luego Arnold Rizo se sacrificó con un toque e hizo avanzar a sus compañeros, dejando el panorama listo para que Meza con su imparable remolcara la carrera del empate.

Un episodio más tarde, hit de Norlando Valle, sencillo de Eliécer Salmerón que hizo avanzar hasta la tercera a Valle y luego un batazo de Rivas al short stop produjeron la quinta carrera de León, que inmediatamente amplió la ventaja a 6-4 gracias a cañonazo de Everth Membreño, que cargaron a cuenta de Leiva.

No reaccionó el Bóer y León se alzó con la victoria. Ganó Arles Zelaya (3-4) y perdió Darrel Leiva (1-3).

Otros resultados

El conjunto de Granada venció 2-0 a Rivas, logrando empatar la serie a dos triunfos por bando. El triunfo fue para Juan Pablo López (4-6) y la derrota para Ezequiel Ruiz (1-3). Jacinto Carrero (6) se apuntó juego salvado. En otro encuentro, los Dantos derrotaron 3-2 a Carazo, completando la barrida. Ganó Henry Córdoba (6-3) y perdió Freddy Corea (9-9). En este juego Ronald Garth llegó a 21 cuadrangulares, empatando con Jordan Pavón en el segundo puesto.

Por su parte, la Costa Caribe barrió a Estelí en la doble jornada dominical, permitiéndole ambas victorias ganar la serie 3-1. A primera hora el triunfo fue para Shendell Benard (11-6) y la derrota para Justo Pérez (10-10). Óscar Show (7) se apuntó juego salvado. A segunda hora, los costeños se alzaron con el éxito 4-3, con Wilfredo Pinner (12-4) como ganador y Rommel González (4-6) como perdedor. El salvamento fue para Horace Rigby (3).

En un duelo que cerró la jornada dominical, Chontales derrotó 8-1 a Matagalpa, evitando ser barrido en la serie. La victoria fue para Apolinar García (7-8) y la derrota para Ariel Downs (7-7).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus