•   Enviado Especial / Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos días del combate contra Carlos Cuadras, siento la misma felicidad de siempre. El hecho de haber estado en un campamento como el de Big Bear, es difícil, pero más cuando viene un compromiso como el de la cuarta corona. Siento que con mi equipo hemos trabajado arduamente, muy duro. Estoy alegre porque esto ya va a terminar, quiero estar con mi familia, con mis hijos, estoy cansado.

¿Qué si siento presión? No, en ningún momento. Nervios sí, como cualquier persona, es normal.

¿Presionado? ¿Por qué? al contrario, me da felicidad que mucha gente de Nicaragua venga a apoyarme en mi pelea en el Fórum de Inglewood, estoy confiado, he tenido la mejor condición física de mi vida.

Te interesa: Román: “Esto es otro nivel”

Sobre lo que ha dicho Cuadras, solo él sabe lo que dice, me ha visto pelear muchas veces, nos conocemos bien, el que tenga mejor condición ganará la pelea. ¿Decisión o nocaut? pueden pasar ambas cosas o ser un combate fácil, cuando suene la campana se sabrá. En ningún momento creo, que Cuadras sea superior a peleadores como Akira Yaegashi o Brian Viloria, quien ha peleado con lo mejorcito, sin embargo no le quito el mérito a Carlos.

Por alguna razón Cuadras es campeón del mundo, todos los rivales son buenos, en cualquier momento te pueden noquear, tiene muchas posibilidades, lo respeto como a todos mis rivales. No crean, pero el viene en las mejores condiciones, se cuidó mucho, él sabe contra quién va.

Realmente no me intimida, he enfrentado a peleadores que se mueven como él, debo de cuidarme de sus codos y los cabezazos.

Mérito de Argüello

Para la preparación de esta pelea cambiamos muchas cosas. con McWilliams Arroyo dejé de entrenar tres días antes, quizás eso me afectó mucho. Con mi equipo de trabajo hablamos de que aunque esté en el peso, voy a entrenar al suave, a moverme. A veces me preguntan si he pensado en una derrota, ¡umm! la verdad pues sí, esto es boxeo. Estoy listo si me toca perder, pero debo de decir que el día que eso llegue a pasar, mi rival tiene que ser mejor que yo, no me ganará por falta de condiciones, no voy a poner ninguna excusa.

Me da felicidad que me comparen con un gran campeón como lo fue Alexis Argüello, él me enseñó mucho del boxeo, igual que mi papá al inicio de mi carrera. Siempre he dicho que aunque yo gane cuatro o cinco títulos, él (Alexis) será el mejor. El mérito hay que dárselo a Alexis, porque fue el primero en levantar al boxeo nicaragüense, el primero en convertirse en campeón.

Hice muchas peleas con él (Alexis), siempre quise ser como él, me he mantenido casi 8 años como campeón. Tener a alguien como Alexis, es una bendición que él  me diera su tiempo para enseñarme, simplemente soy su alumno, siempre estará encima de todo. Me hizo llorar, pasamos muchas cosas buenas y malas, pero al final valió la pena.

No pienso en ser el mejor de la historia en Nicaragua, no me interesa ser más grande que otros campeones, trato de hacer lo mejor en mi vida. Cada día hemos aumentado el volumen de trabajo en los campamentos. Si hubiesen visto en las primeras semanas de entrenamientos, estaban los platos de comida fuertísimos, y el que ve eso diría que no estuve en dieta, sino que estoy en hartazón, pero siempre se sufre en todo, aunque uno este comiendo.

Vivo y astuto

Respecto al trajo que hice en Big Bear, nos costó mucho, al principio me cansaba en el corrin de la mañana, en los entrenamientos, el frío es terrible. Mi familia me ha hecho falta, pero ya he salido varias veces del país y como que uno se va acostumbrando al suave. Siempre me estoy comunicando con mi mamá  y con mis hijos, entiendo que esto es parte del trabajo, pero que todo pasará. Ya quiero estar en mi país con mi familia, pero el esfuerzo que he hecho lo verán en el día de la pelea

¿Qué espero de la pelea?  Debo estar vivo con ver lo que trae, vivo con los cabezazos. Él se mueve mucho, pero cuando tenga la oportunidad le voy a meter las manos. Si yo me pongo a moverme nadie me toca, pero tengo que tira golpes para ganar. En algún momento Cuadras tiene que pararse, debe meterse a fajarse, porque si pasa con ese estilo todo el tiempo de correrse es difícil ganar la pelea.

*Este relato fue construido de una entrevista de Román González concedida a El Nuevo Diario en California.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus