•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España se enfrentará hoy a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio mundial de Rusia-2018, en el que la nueva Roja de Julen Lopetegui intentará mantener las buenas sensaciones mostradas el jueves al ganar 2-0 a Bélgica en un amistoso.

Lopetegui se estrenó con una victoria que dejó en segundo plano las dudas suscitadas por su elección como nuevo seleccionador en sustitución de Vicente del Bosque, pero el vasco recuerda que todavía no ha hecho nada.

El partido contra los belgas fue un buen comienzo, pero “el día importante de esta nueva etapa es mañana (hoy)” en el estadio Reino de León (12:45 p.m.), afirmó Lopetegui ayer en una rueda de prensa.

“Es el primer partido oficial y se tiene que notar que tenemos ilusión por competir. Nos jugamos tres puntos”, insistió.

España está encuadrada en el grupo G del torneo clasificatorio junto a su rival en turno en León (noroeste), además de Italia, Albania, Israel y Macedonia.

Solo el liderado del grupo garantiza la clasificación para el Mundial de Rusia, por lo que empezar ganando ante Liechtenstein es crucial ante el partido más complicado contra Italia a principios de octubre.

‘Cuidado con las contras’

La Roja no debería tener problemas, a priori, contra la débil selección del país centroeuropeo, a la que ha vencido siempre en las seis ocasiones en que se han enfrentado desde su primer partido en 2001 por un mínimo de 2-0.

Pero Lopetegui no se fía y asegura que “sabemos de las fortalezas” de Liechtenstein, apostando por un equipo cerrado.

“Tendremos que tener cuidado con las contras”, advirtió el centrocampista Thiago Alcántara.

Lopetegui ha mantenido una línea continuista con su antecesor y en la alineación que presentó el jueves ante Bélgica, nueve de los jugadores ya provenían de la era Del Bosque.

Su once titular de hoy no debería variar demasiado, respecto al presentado en el estadio Rey Balduino, aunque uno de los cambios podría estar en la delantera tras la lesión de Álvaro Morata.

Juventud y veteranía

Ex seleccionador sub-19 y sub-21, Lopetegui dirige ahora en la selección absoluta a algunos jugadores que ya tuvo bajo su mando en las categorías inferiores y ya ha adelantado que estos jugadores “tendrán que ir poco a poco tomando la responsabilidad”.

Mezclando la veteranía de los Gerard Piqué, Sergio Ramos o David Silva, autor de los dos tantos ante los belgas, con juventud, Lopetegui quiere montar un grupo que actúe como un bloque sobre el césped.

“Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo mañana en el primer partido oficial”, concluyó el seleccionador español, cuyo equipo parte como gran favorito.

Liechtenstein se enfrentará a España, tras haber perdido 5-0 el miércoles pasado en un amistoso contra Dinamarca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus