•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La número uno del mundo, Serena Williams, estableció otro hito en la historia del tenis al vencer ayer por 6-2 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y alcanzar la victoria número 308 en torneos de Grand Slam, la mejor marca del circuito profesional de mujeres y de hombres.

La menor de las hermanas Williams, de 34 años, que el sábado batió la marca de la legendaria Martina Navratilova, que había conseguido 306 victorias, y empató las 307 de Roger Federer, ahora ya es la que tiene más triunfos en la era Open.

Serena selló la victoria histórica con una brillante actuación en la que registró el saque más rápido del torneo dentro de la competición femenina con 203 kilómetros de velocidad.

Además colocó 11 saques directos, ganó 28 de 30 puntos con el primer saque y no permitió que Shvedova le hiciese ningún ‘break’. La marca de 308-42 en los torneos de Grand Slam, la deja con el 90.6 por ciento ganador el mejor en toda la historia del tenis.

La clasificación de Serena a los cuartos es la decimocuarta, novena consecutiva, en las 17 participaciones que ha tenido en el Abierto y que ha ganado seis veces y disputado otras dos finales más.

Ahora la menor de las hermanas Williams, que además de buscar otro título en el Abierto -el número 23 con el que establecería otra marca- también quiere mantenerse al frente de la clasificación mundial después de haberlo logrado durante las pasadas 185 semanas.

El próximo obstáculo que tendrá que superar Serena Williams será el enfrentamiento en los cuartos de final con la rumana Simona Halep, quinta favorita, que derrotó 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie.

El duelo entre Serena Williams y Halep será el noveno como profesionales con ventaja de 7-1 para la tenista estadounidense, incluido el último que se dio en los cuartos de final de Masters de Indian Wells cuando la número uno ganó por 6-4 y 6-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus