•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el viernes 26 de febrero, cuando se puso en marcha la actual edición del Germán Pomares Ordóñez, hasta el pasado domingo cuatro de septiembre, cuando se completó una jornada más y se quedó a dos de terminar la segunda vuelta, este campeonato se ha convertido en un agitador de multitudes, en un generador de variadas emociones y en un productor de figuras que han inscrito sus nombres en los libros de historia del beisbol nacional.

Aquí un repaso por las actuaciones de los hombres que tumbaron récords, de los jugadores que están construyendo marcas y de los que producto de su consistencia buscan quedarse con lideratos importantes del evento.El cerrador matagalpino es una garantía. Archivo / END

El más ganador

Róger Marín

Estelar abridor de los Indios del Bóer, se ha mostrado consistente a lo largo del campeonato, prueba de ello son sus 16 victorias, la máxima cifra del torneo, convirtiéndose en pieza clave del éxito de los capitalinos en la actual temporada. Ha sido además, un lanzador fajado ante los grandes rivales, como León y la Costa Caribe, a este último equipo lo ha vencido las dos veces que lo ha enfrentado este año y fue precisamente ante los leones que construyó la victoria 100 de su carrera como lanzador, hecho que pasó el sábado 3 de septiembre, cuando el Bóer se impuso 10-5.

Amo de las victorias

Julio César Raudez

Inició la presente campaña del Germán Pomares con 169 triunfos en su carrera, empatado con Asdrudes Flores como los más ganadores del beisbol nacional. Sin embargo, tan solo en el inicio del torneo Raudez acabó con el abrazo logrando su victoria 170. Fue el lunes 29 de febrero, cuando venció a la Costa Caribe 2-0 en Bluefields, lanzando siete entradas de 3 imparables.

Rey de los rescates

Francisco Valdivia

El soberbio rematador de los Indígenas de Matagalpa, está viviendo una temporada histórica, pues cada vez que salva un partido hace más brillante su récord de juegos salvados, que hasta ahora es de 31; 13 más que la marca anterior, los 18 de Juan Serrano en el 2012 con el Bóer. Fue el sábado 25 de junio que Valdivia empezó a imponer la nueva marca, logrando su rescate 19 en un juego en el que Matagalpa derrotó 3-1 a Chinandega.

Veterano guerrillero

Marín, el estelar abridor de los Indios  del Bóer. Archivo / ENDJuan Oviedo

A los 43 años sigue dando guerra. El incansable artillero que milita con los Dantos, llegó este año a los 1,500 imparables en su carrera en el beisbol nacional. Lo hizo el domingo 14 de agosto, cuando enfrentando a Isidro Pantoja del Chinandega conectó un doblete. Además se ha aproximado a los 100 cuadrangulares y las 100 bases robada de por vida.

Bombardero de poder

Jem Argeñal

Cañonero de Chinandega, es el actual líder de cuadrangulares del Germán Pomares con 22. El pasado sábado 3 de septiembre, Argeñal atacó con furia al picheo de Masaya y conectó dos vuelacercas, empatando el récord de Dwight Britton, quien en 2014 botó la pelota en 22 ocasiones. Con tres series pendientes para Chinandega, el muchacho chinandegano tiene tiempo suficiente para imponer una nueva marca difícil de igualar. Debe cuidarse de Jordan Pavón (21), Ronald Garth (21) y Juan Carlos Urbina (18).

Señor remolques

Juan Carlos Urbina

Llegó a esta temporada convertido en un bateador oportuno, de mucho peligro en el cajón de bateo cuando hay corredores en base. Tal característica lo ha llevado a convertirse en el máximo remolcador del torneo con 104 carreras impulsadas. Uno de los momentos más emotivos del torneo lo protagonizó Urbina, cuando el lunes 29 de agosto conectó un cuadrangular en el cuarto inning ante Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, trancazo que significó su remolque 100 del año y su jonrón 100 de por vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus