•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada regular de las Grandes Ligas se acerca inevitablemente a su final y los nicaragüenses que militan en el máximo nivel del beisbol lo saben, es por ello que ponen un esfuerzo extra cada vez que tienen acción, porque están conscientes que estos son días en los que más deben lucir su talento, intentando demostrar que son útiles para sus respectivos equipos. En la jornada de ayer, solo Cheslor Cuthbert tuvo protagonismo, bateando un imparable en cuatro turnos en el juego que los Reales de Kansas City vencieron 11-5 a los Gemelos de Minnesota.  El pinolero dejó su promedio ofensivo en .288.

En su primer turno, Cuthbert fue reducido a caricatura por los envíos del abridor José Berríos. Alineando de séptimo, apareció en el cajón de bateo en la segunda entrada, misma en la que su equipo le dio vuelta a la pizarra y la puso 2-1. Él no fue protagonista en el desborde ofensivo de su novena, al contrario, fue fusilado con una curva que se movía a 81 millas por hora (mph).

Más tarde, en el cuarto episodio, se desquitó el ponche que le había propinado Berrios y le conectó un imparable por el jardín izquierdo, llegando de esa manera a 115 incogibles en la presente temporada y arribando a 125 en su corta carrera en el mejor beisbol del mundo.

Fue ese el único chispazo de inspiración de Cuthbert, pues en su tercer turno, ante los lanzamientos del relevista Alex Wimmers, falló en elevado al central y en su cuarta aparición ante los lanzadores de Minnesota fue dominado en fly, atrapado por el receptor detrás del homeplate.

En la novena entrada  recibió una nueva oportunidad, pero J.T. Chargois le dio base por bolas, la vigésima cuarta que recibe en este año.  

Estadísticas

Tras el juego de anoche, Cheslor dejó su promedio ofensivo en .288, producto de 115 imparables en 400 turnos al bate. De sus cañonazos, 25 son dobletes, 1 triple y 10 cuadrangulares. En total anota 43 carreras y remolca otras 43.

Luego del Juego de Estrellas, Cheslor bajó su intensidad jonronera, pues en esta segunda parte de la temporada regular conecta solamente dos vuelacercas, el último de ellos el pasado 13 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus