•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poco a poco, nos hemos percatado que el genial Lionel Messi, cada vez con más brillo como mejor jugador del planeta, es ligeramente más necesario con Argentina que con el Barcelona.

Desde antes del 2010, Messi es el mejor jugador en casi el 90 por ciento de las victorias del equipo gaucho, y aún en las derrotas. En la final de la Copa América Centenario, como apuntó Maradona, fue abandonado dejándolo solo contra el mundo, ante un dispositivo de atornillamiento chileno, que el resto del equipo no aprovechó para utilizar espacios y manejar con propiedad la pelota. “Nunca encontró algún acompañamiento”, dijo Valdano en uno de sus enfoques publicados en Récord.

¿DÓNDE MÁS INCIDENTE?

Messi fue el mejor jugador en cada uno de los juegos de Argentina en la fase de grupos del 2010 y fue segura selección del primer All Star con solo tres juegos realizados; fue el factor clave para el avance de Argentina hasta la final de la Copa del Mundo en el 2014; fue el jugador más incidente del equipo gaucho en su empuje hacia las finales de las dos últimas Copas América y lo está siendo en esta fase eliminatoria suramericana, después de rectificar su alarmante retiro de la Selección.

En el Barcelona, equipo mejor armado, su incidencia, naturalmente visible, no es tanta como en Argentina. Con Messi moviendo los hilos, desequilibrando y resolviendo, marcando el único gol, Argentina derrotó a Uruguay. Su esfuerzo extra, lo desgastó y provocó el problema de la pubalgia que hizo temblar al Barcelona, equipo que ha sobrevivido a ciertos períodos de inactividad del extraordinario jugador. El resultado del examen médico realizado ayer, tranquilizó al mundo del futbol, aunque Messi deberá bajar su intensidad y someterse a fisioterapia.

ES EL MEJOR MESSI

En un momento en el que estamos viendo al mejor Messi funcionando como armador de juego, ejecutando trazos como los de Calatrava en su mesa de arquitectura, provocando desajustes y entrando a la zona donde crujen huesos para las definiciones, sale del escenario para reabastecerse y proporcionarle descanso a sus músculos. Se considera que Argentina lo extrañará más que el Barsa, programado para medirse con el Alavés.

En la octava jornada de las eliminatorias suramericanas, Argentina, líder con 14 puntos, estará sin Messi no contra Uruguay, sino frente al equipo más débil y casi descartado con mucha anticipación como es Venezuela, en tanto el Brasil de Neymar con 12 puntos, se fajará con Colombia, el equipo de James Rodríguez, que acumula 13, igual que Ecuador y Uruguay. El duelo Argentina-Venezuela será en Mérida, con los gauchos como visitantes, en tanto Brasil-Colombia, en Manaos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus