•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Favorito el nica 

Todos coinciden en que Román González debe de derrotar a Carlos Cuadras este sábado. Mientras voy en el auto con el entrenador mexicano Rubén Gómez, adiestrador de Brian Viloria, aprovecho para dispararle una ráfaga de preguntas sobre boxeo. Tengo curiosidad de saber su opinión y le cuestiono de a quién vería como ganador entre Román y Ricardo “Finito” López. Gómez, muy sincero, me dice que el nicaragüense sería favorito, pero mientras piensa por un momento, argumenta un poco más su respuesta: “El ‘Finito’ me demostró que era un gran peleador en el segundo pleito con Rosendo Álvarez. La primera vi ganar a Rosendo, pero después, observarlo bien golpeado y mostrando corazón, hizo que me convenciera”, dice Gómez.

Ser perfecto 

Después de conversar un poco con David Faitelson el lunes, ayer tuve la oportunidad de conocer a Bernardo Osuna, el principal panelista del programa A Los Golpes. Obviamente no desaproveché la oportunidad para saludarlo, tomarme una foto con él y entrevistarlo para el Facebook Live. Dice Osuna que el combate no debería ser considerado tan a favor del nicaragüense, porque se trata de dos peleadores invictos y con un Cuadras hambriento por saltar al estrellato. Por cierto, también vi a la esposa de Cuadras, hoy intentaré entrevistarla, me dice el colega Miguel Mendoza que es admiradora del “Chocolatito”. 

¡Vaya sorpresa!

Entrenamiento. Esta mañana, a partir de las 11:00, Román y Cuadras se presentarán a un entrenamiento público para los medios de comunicación en el gimnasio Wild Card West Boxing, donde ayer estuve presenciando el adiestramiento del nicaragüense. Hizo  un poco de salto en la cuerda, golpeó la pera, el saco, y también tuvo unos breves minutos de mascoteo con Wilmer Hernández. Ayer se hizo énfasis en cerrarle los espacios a Cuadras. Francamente, Román se ve muy rápido. El mexicano no tendrá oportunidades de sobrevivir. González marcó 116.2 libras, acariciando la categoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus