•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la 1 de la tarde, los organizadores citaron a Román González y Carlos Cuadras en el mítico Forum de Inglewood. El sol estaba intenso, pero el clima fresco que se siente en Los Ángeles, provoca que el cuerpo no perciba los rayos con la misma intensidad. El coloso construido al estilo romano, siempre se muestra imponente, nuevamente será testigo de una pelea histórica en la que está involucrado un nicaragüense, ahora buscando un tetracampeonato.

Media hora antes de iniciarse la última conferencia promocional, González Vs. Cuadras, empiezan a llegar los asistentes. Los periodistas nicas son los primeros en arribar a la arena, después aparecen los miembros del equipo de Román González, su padre Luis González, el preparador físico Wilmer Hernández y Arnulfo Obando, entrenador en jefe. Todavía no veo al mejor boxeador del mundo, tampoco a su rival y campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No pasa mucho tiempo para que Cuadras y Román aparezcan en el coloso. El nica apareció primero acompañado por Blandón. Su vestimenta no es elegante, el saco se quedó en el hotel, González anda sencillo, porta una gorra, con las dos chaquetas que usa el equipo de trabajo, una azul y blanco y la otra roja y negra. Cuadras tampoco seleccionó el mejor traje de su closet, decidió usar unos jeans y una camiseta sencilla color celeste.

En el interior del coloso se habilitó un salón para la conferencia. En el fondo, el escenario está adornado por un póster gigantesco de la cartelera boxística de este sábado. En la mesa de presidio, se encuentran de izquierda a derecha, el japonés Yoshihito Kamegai, Carlos Blandón, Román González, Carlos Cuadras, su entrenador Rudy Hernández, y el mexicano Jesús Soto Karass, rival de Kamegai en el combate semiestelar.

  • 12 del mediodía del viernes, se realizará la ceremonia de pesaje del combate Román González contra Carlos Cuadras.

Todos están ubicados en su sitio, prensa, invitados, y periodistas, además de algunas figuras conocidas que llegaron a ver el último cara a cara, como Bernardo Osuna, el excampeón mundial Israel “El Magnífico” Vásquez y el entrenador mexicano Rubén Gómez, quien estuvo a cargo de la esquina de Brian Viloria en el enfrentamiento contra Román el año pasado. 

Más: Román González: “El sábado veremos quién beberá chocolate”

Serios y concentrados

Comienza la conferencia, Román está muy serio, sus ojos han perdido un poco de brillo. El muchacho que irradió tranquilidad y felicidad el encuentro con los cronistas nicas, el lunes, es otro, su silencio dice más que mil palabras, está un poco cansado emocionalmente. Por el otro lado, Cuadras tampoco muestra demasiado bullicio, cruza unas palabras con su entrenador, pero al igual que González, su semblante no refleja alegría. 

Después de unas breves palabras de los organizadores, les toca el turno a los peleadores. El nica, ahora como retador a la corona del azteca, es el primero en adueñarse del estrado. ¡Hey, no esperan algo diferente de Román! Su libreto de palabras es como una grabación que se repite, solamente hay que darle play y escucharla.  “Doy gracias a mi amigo Carlos, por darme la oportunidad de pelear con él, estoy muy feliz, agradecido con Dios, ese día vamos a hacer historia”, exclama el arquitecto de los pesos mínimos.

Ahora es el campeón mexicano el que tiene la palabra. Esta vez Cuadras no es tan desafiante como en días anteriores, sin embargo al final, reacciona, no puede bajarse del estrado sin darse ánimos. “Estén pendientes de esta pelea, voy a vengar a mis amigos mexicanos, estos músculos no son por gusto”, dijo el azteca con su estilo cómico que le caracteriza.

La conferencia finaliza un poco después de las dos de la tarde. Cuadras y Román posan para los fotógrafos, se dan un apretón de manos y un respetuoso abrazo. Afuera del ring son amigos, el sábado serán enemigos acérrimos. Mientras tanto, en el interior del Forum, ya empiezan a montar el escenario de la pelea. Nuevamente el coloso se vestirá de gala, dos guerreros cruzarán golpes, sacarán chispas y harán temblar la infraestructura de este sitio histórico.

  • 6 defensas del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, ha realizado el mexicano Carlos Cuadras.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus