•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El final del camino se acerca y la lucha en algunos lideratos ofensivos y de picheo se agitará en el cierre de la segunda vuelta, donde los protagonistas tratarán de no parpadear y en otros casos de realizar el máximo esfuerzo por prevalecer al frente en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Ofilio Castro, de los Dantos, aunque ha venido descendiendo en su promedio de bateo, no ha dejado de mantenerse como líder con .423 y aunque no tiene acción hoy, le espera una ardua labor frente al picheo de la Costa Caribe el próximo viernes, día en el que podría definir su camino a la corona de bateo. La misión no será fácil.

Castro sabe que no puede darse el lujo de tener una mala serie ante los lanzadores caribeños, porque detrás tiene la presión del experimentado bateador Renato Morales de Masaya, con porcentaje de .418, quien también tendrá enfrente al picheo de los Toros de Chontales.

En ellos está concentrado el liderato de bateo y han mantenido esa pugna desde la mitad de la primera vuelta del certamen. Aunque ninguno de ellos será triple corona, al estar lejos de los departamentos de jonrones e impulsadas.

En materia de jonrones, la pelea también está cerrada con el chinandegano Jem Argeñal siendo el mayor cañonero con 22 batazos de vuelta entera, pero su liderato no está asegurado porque Jordan Pavón (Bóer) y Ronald Garth (Dantos) lo escoltan con 21 estacazos cada uno. Más atrás están Juan Carlos Urbina (Bóer) con 18 y Jorge Luis López (Jinotega/Chinandega) con 17. 

LA META

Y es precisamente, Urbina, el rey de los remolques con 104 y cuando le restan ocho duelos a los Indios su enfoque está en Ernesto López (Granada; 1977), Nemesio Porras (Bóer; 1993) y Juan Cabrera (Rivas; 1993), todos con 111 impulsadas. Aunque también está el mismo López (Granada; 1978) con 117 producidas y ese es el principal objetivo de Juan Carlos.

Juan Bermúdez, de Rivas y quien sigilosamente apareció como el mejor en efectividad, se mantiene en la cumbre con 1.32, pero en sus últimos aperturas ha tenido una de cal y otra de arena. Bermúdez, necesita cerrar con sólidas presentaciones para quedarse con ese liderato al final del trayecto. Aunque el abridor leonés Fidencio Delgado (1.50) está presionando seriamente.

En materia de victorias, Róger Marín, del Bóer, debe realizar dos aperturas más para consolidarse en este departamento, pero deberá lanzar con fineza y autoridad a sus contrarios para asegurar el éxito, porque de parpadear, Junior Téllez podría empatarlo y despojarlo al final de la vuelta. Además, Fidencio Flores, con 14 éxitos está entre los más ganadores del campeonato.

El costeño Ernesto Glasgow es el máximo ponchador con 163, superando por siete al chontaleño Erasmo Reyes (156), quien está al acecho. Otra vez Flores aparece peleando el liderato, pero más rezagado con 147 “fusilados”.

En juegos salvados, el matagalpino Francisco Valdivia es el rey de ese departamento 31, sacándole nueve de diferencia al chontaleño Evert Morales (22). Valdivia podría cerrar con 33 o 35 rescates.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus