•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 15 de septiembre será de celebración por el mes patrio en Nicaragua, pero un día después, habrá una guerra sin tregua en el octágono, eso es lo que prometieron ayer en conferencia los cuatro peleadores de artes marciales mixtas, que llevarán los dos combates principales de la velada que organizará la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC) dirigida por Morlan García. 

José Rivera y Osmar Montesinos volverán a verse las caras, tras quedar empatados en su primer choque. Para este nuevo duelo del próximo 16 de septiembre en Plaza 101, Managua, asimismo aseguraron que no se guardarán nada en uno de los dos combates profesionales de un total de nueve y siete son aficionados.

“Verán grandes peleas y por mi parte, conocerán un peleador más evolucionado que el combate anterior. Siempre doy lo mejor de mí”, apuntó Rivera, cuyo combate está pactado en 145 libras. Ambos estelaristas chocaron por vez primera en la cartelera número seis de NFC.

Para esa noche, NFC estará realizando su velada número 30 desde su nacimiento hace tres años, en los que García, junto a un laborioso equipo de trabajo, han realizado grandes esfuerzos por impulsar las AMM. Por el bien de esta disciplina, que cada día gana terreno en Nicaragua, las autoridades de la NFC aseguraron que pronto serán reconocidos como federación.  

POR LA VENGANZA

En el caso de los semiestelaristas, también será un segundo encuentro en el cual  Christian Robocop Soto le dará la revancha a Andrés “Boyka” Berroterán. 

Ambos gladiadores coincidieron que en el primer enfrentamiento no sabían nada de este deporte. La pelea está pactada en 170 libras.

 En los enfrentamientos aficionados, serán encabezados por Rigoberto Blandón, campeón de las 135 libras y Santiago Hernández, quien expondrá su invicto e irá con la intención de arrebatarle el título a su rival.

En el segundo enfrentamiento de importancia en amateur y choque internacional, el nicaragüense Ricardo Alvarenga se fajará con el salvadoreño Javier Álvarez, mientras en una reyerta femenina y que promete ser explosiva, Shirley Serrano se medirá a Katherine Mendoza.

En otros choques, Steven Tercero se enfrentará a Jairo Selva, mientras Allan Sotelo lo hará ante Wilmer García. En tanto, los debutantes, Álvaro Torres y Eduardo Corrales estarán frente a frente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus